La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Cristina Morera, ha presentado esta mañana al alcalde, Vicent Grimalt, su renuncia a las delegaciones y al acta de concejala por el PSPV-PSOE de Dénia, según han informado fuentes municipales.
En un comunicado hecho público este miércoles, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Dénia afirma que Morera recibió la vacuna contra la COVID-19 dentro del proceso de vacunación llevado a cabo en la Residencia Santa Llúcia, a instancias del Departamento de Salud Pública, “que pidió su colaboración para no perder sobrantes de la vacuna, como ha pasado en otros departamentos de salud”. Tras hacerse público este hecho, la concejala ha decidido abandonar su cargo “por motivos personales y en vista que este error, cometido sin ser consciente de la gravedad y siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, puede perjudicar el buen trabajo que el gobierno (municipal) está desarrollando desde hace años”, señala.
“Ésta es una decisión personal e irrevocable para no continuar alimentando la polémica y permitir que mis compañeros concejales y concejalas puedan seguir trabajando con calma y fuera del foco mediático en un gran proyecto para Dénia, en el que yo también creo y por el que me he dejado la piel los últimos cinco años”, añade la concejala.
Tanto el grupo municipal como la ejecutiva del PSPV-PSOE de Dénia, una vez estudiado el caso y confirmada la versión de la concejala por el jefe de Salud Pública, decidieron ayer solicitar a las autoridades sanitarias, Salud Pública y Conselleria de Sanitat, que aclararan los hechos y los criterios seguidos para pedir la colaboración de la concejala de Sanidad y para haberla vacunado. La decisión sobre la continuidad al cargo de la concejala fue aplazada mientras esta investigación se cerraba y a la espera de las conclusiones finales.
Asímismo, ha insistido Cristina Morera, “las dimensiones que ha adquirido el asunto, la opinión pública y, al fin y al cabo, que hoy por hoy el pronunciamiento del partido a nivel nacional y autonómico es el que es, me han llevado a tomar esta decisión, que creo es la mejor para el partido, para el alcalde, Vicent Grimalt, que confió en mí y me ha manifestado todo su apoyo, y también para la ciudad de Dénia que, con lo que estamos pasando, no debe verse ahora inmersa en esta polémica”.
“Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado conmigo durante estos años el gran trabajo realizado y destacar de todas ellas su gran dedicación al servicio público. La ciudadanía siempre ha sido, especialmente en este último año tan duro, la prioridad”, ha añadido la concejala.
“Una vez más, disculpadme. Aunque, insisto, no hubo ninguna mala fe en mi actuación, ninguna intención de aprovecharme del cargo para recibir la vacuna antes que nadie. Sólo quiero que esto quede muy claro, porque durante estos años creo que todas las personas que me han conocido, con que he trabajado y que me han tratado y me conocen, saben que la única cosa que me movió a entrar en política es trabajar por la gente de mi ciudad”.
El alcalde, Vicent Grimalt, ha destacado “por encima de todo, la indudable honestidad de Cristina Morera. Una buenísima concejala y una magnífica persona, que ha demostrado una capacidad de trabajo increíble en estos meses de pandemia, al frente de dos de las concejalías más complicadas y relevantes ahora mismo, Sanidad y Bienestar Social”.
“Cristina lleva meses trabajando 24 horas al día por la ciudadanía de Dénia y su integridad la defenderé siempre. Un episodio como éste de la vacunación, que lamentablemente está llevándose por delante a tantos cargos públicos y funcionarios por lo que parece una falta de concreción y detalle en el protocolo de vacunación, no puede entelar una trayectoria política impecabe. Ella sabe que cuento y contaré con ella”, ha añadido el alcalde.
Este jueves, 28 de enero, se dará cuenta el pleno ordinario de la renuncia de la concejala Cristina Morera para que se inicie la tramitación de la solicitud del acta para el nuevo concejal, que será Juan Sapena, número 13 de la lista del PSPV-PSOE en las elecciones de mayo de 2019. En la misma sesión se dará cuenta de la redistribución de las delegaciones del gobierno municipal de Dénia.