• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
martes, 21 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

Dos décadas de diseño emergente se dan cita en el Centre del Carme con ‘Nude Generation. 20 Years’

Una exposición coproducida por el Centre del Carme y Feria València en el marco del programa de València Capital Mundial del Diseño 2022 | Las piezas más emblemáticas del Salón Nude en una retrospectiva que se podrá visitar en la Sala 1 del Centre del Carme hasta el 16 de octubre

sábado, 25 de junio de 2022
in Valencia ciudad, Diseño

El director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, junto al director de proyectos de València Capital Mundial del Diseño 2022, Miguel Arraiz; el director comercial de Feria València, Jorge Fombellida; la fundadora y coordinadora del Salón Nude, María Fontes, y la responsable del proyecto expositivo y de la gráfica, Ana Segovia de Odosdesign, ha presentado esta mañana ‘Nude Generation. 20 Years’, una exposición que celebra el papel del Salón Nude dentro de la industria del diseño con una selección de las piezas más emblemáticas de sus veinte años de historia.

La muestra, coorganizada y coproducida por Feria València y el Centre del Carme —con el apoyo de la propia Feria Hábitat València junto a la firma de pinturas Axalta y la empresa de fabricación 3D Lowpoly— forma parte de la programación oficial de València Capital Mundial del Diseño 2022 y se podrá visitar desde el 23 de junio hasta el 16 de octubre en la Sala 1 del CCCC.

‘Nude Generation. 20 Years’ destaca el rol del Salón Nude como la más importante cantera del talento emergente en nuestro país y puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación. Al mismo tiempo, celebra el vigésimo aniversario del certamen a través de una selección de piezas que son solo una pequeña muestra de los miles de proyectos que han pasado por el Salón desde el año 2002, en un espacio expositivo diseñado por Odosdesign.

El comité de selección, integrado por Pepe Cosín, Alejandro Benavent, Silvia Flórez y María Fontes, ha tenido en cuenta la calidad, el nivel de innovación y la diversidad de los diseños, como criterios de base. No se ha realizado la selección por diseñadores, sino por piezas, dando prioridad a aquellos proyectos que en el propio salón han dado el salto hacia la industria, cumpliendo así la principal misión del Nude: facilitar el paso de los diseñadores noveles hacia la profesionalización y conectar las empresas con nuevas visiones y propuestas. También se incluyen algunos diseños que han sido autoeditados, como muestra de otros caminos para la producción y comercialización de productos de diseño.

“La exposición ‘Nude Generation. 20 Years’ pone en valor el diseño emergente y es un reconocimiento a la trayectoria del Salón Nude, un certamen con el que Feria València impulsa el talento joven y conecta la industria con las propuestas y las visiones más innovadoras. Una muestra que permite conocer diferentes productos concebidos por mentes creativas de distinto género, edad y procedencia y que tienen una cosa en común: han pasado de ser un diseño a convertirse en realidad”, señala el director del Consorci de Museus y el CCCC, José Luis Pérez Pont.

Criterios de selección

Siguiendo un criterio de diversidad, se han querido seleccionar para la muestra piezas de distintas ediciones de Nude, distintas tipologías de producto —más allá del mobiliario— y obras creadas por autores de distinto género, edad, procedencia, etc. Los 26 diseños presentados son una muestra del talento de las últimas generaciones y de los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño. Son una representación del nuevo ADN del diseño español e internacional, conceptos que se han hecho tangibles gracias al Salón Nude, único y pionero en nuestro país. Una apuesta de Feria Hábitat València por la cultura del diseño, que revitaliza y aporta nuevas miradas a la industria.

Los 26 participantes y piezas seleccionadas son los siguientes:

Estudi Hac – L 05; Stone Designs – ‘By yourself’; Javier Herrero – Air Chair; Odosdesign – Ensombra; Luis Eslava – María USB; Yonoh – Nenúfar; Miguel Herranz – Mikado; Discoh – Aloe; Héctor Serrano – Air Stool; Enblanc – Franciscano; Nadadora – TAB; La Mamba – Circular Mirror; LaSelva Studio – Atlas; Alberto Arza + Joanrojeski – Citrus Spray; Sputnik – Santorini; Marre Moerel -Roos; Cuatro Cuatros – Asterisco; CuldeSac – Fulla; Alberto Martínez, Racki Martínez, Héctor Serrano – La Siesta; Vicent Clausell + Eloy Quero – Pedra; We Are Forms – Eclipse; Sebastián Alos – ‘El plato de las tostadas’ + poster; Achodoso – In-Tube; Borja García, Joaquín García y Esther Tornero – Taburete Ciudadano; Muka – Silla Revés

Impulsor del diseño ‘made in Spain’ desde el 2002

El Salón Nude nació en 2002 en el marco de la por aquel entonces Feria Internacional del Mueble de València (FIM) como un proyecto con continuidad en el tiempo y pensado para cumplir cuatro objetivos: ser plataforma del diseño; ser herramienta de servicio al sector hábitat; crear foros de encuentro entre los diseñadores noveles y la industria, y difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat.

Más información: https://www.consorcimuseus.gva.es/

Tags: Centre del Carme Cultura ContemporàniaFeria ValenciaJosé Luis Pérez PontMiguel ArráizValència Capital Mundial del Diseño 2022
ShareTweetShareSend
Previous Post

La segunda excursión del programa ‘De ruta con la Dipu’ lleva a la Sierra Engarcerán

Next Post

Detenido en Valencia el presunto autor de 142 robos con fuerza en el Marítim, Russafa y Patraix

Next Post

Detenido en Valencia el presunto autor de 142 robos con fuerza en el Marítim, Russafa y Patraix

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.






Lo último

Nueva imagen gráfica de La Mostra de València

Mostra de València – Cinema del Mediterrani estrena nueva imagen gráfica más actual, limpia y potente

21 abril, 2026
Barrio de Russafa de València.

Principio del fin del ocio tal y como lo conocemos en Russafa: València aprobará la ZAS el 30 de abril con recortes horarios

21 abril, 2026
Aula de un colegio.

Guía de la oferta de empleo público docente 2026 en la Comunitat Valenciana: ¿Cuántas plazas hay por cada especialidad?

21 abril, 2026
Fireta del Llibre Usat de Gandia

Torna la Fireta del llibre usat de la Universitat Popular de Gandia

21 abril, 2026

Lo más leído

  • Jornada en la Universidad de Nápoles Federico II

    La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.