Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Xàbia por estafar más de 12.000 euros a un hombre incapacitado judicialmente. Los detenidos lo convencieron para invertir en supuestos activos financieros.

Modus operandi
Los detenidos captaban a sus víctimas a través de anuncios publicitarios en los que utilizaban, sin autorización, el nombre de marcas conocidas o personas famosas. Al pulsar las víctimas sobre el anuncio, surgía una ventana emergente que les solicitaba datos para poder comenzar a invertir.
Posteriormente, formalizaban un contrato «fraudulento» y les asignaban un supuesto agente de inversión que les hacía creer que las inversiones eran «muy rentables». Los sospechosos hacían creer a las víctimas, mediante pruebas tipo test, que accedían a inversiones «exclusivas» y «muy suculentas». Finalmente, les pedían que realizaran transferencias de dinero a una cuenta bancaria para iniciar las inversiones.
Cuando la víctima intentaba recuperar el dinero, los investigados alegaban la «imposibilidad» de retirarlo en ese momento y, después de un tiempo, hacían ver que la inversión estaba en pérdidas y cerraban la cuenta.
Detención y antecedentes
La investigación concluyó con la identificación de los dos autores de la estafa, un hombre de 62 años y una mujer de 59, que fueron detenidos en Xàbia. Ambos tenían antecedentes por hechos similares.
Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Dénia.








