Agentes de la Policía Local de Bétera han frustrado dos intentos de robo en el Parque Empresarial de l'Horta Vella gracias a la colaboración ciudadana y al sistema de videovigliancia instalado en la zona.
El primer incidente tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en las instalaciones del Ecoparque. Tras recibir la llamada de una vecina, cuya colaboración ciudadana ha sido clave para la rápida respuesta policial, los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los agentes evitaron el robo y los presuntos autores fueron detenidos y citados a juicio como investigados por un presunto delito de hurto.
Por otro lado, el segundo incidente se produjo el pasado 1 de octubre, también en el Parque Empresarial. Alrededor de las 23.00 horas, el sistema de videovigilancia operativo en el parque desde hace un año detectó la entrada de un vehículo sospechoso.
Este sistema de detección de matrículas envía alertas inmediatas a la Policía Local cuando se identifican vehículos relacionados con delitos previos, lo que permitió que los agentes interceptaran el vehículo y evitaran nuevamente el robo.
Los individuos, vecinos de Paterna y "conocidos por reincidir en este tipo de delitos", fueron localizados y citados a juicio por un presunto delito de hurto, según el Ayuntamiento.
Colaboración entre vecinos, vecinas y fuerzas de seguridad
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha destacado que "este es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre vecinos, vecinas y fuerzas de seguridad contribuye a mantener el orden y la tranquilidad". Además, ha agradecido el trabajo de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, ha puesto el foco en la "reacción rápida y efectiva" de los agentes.