DreamHack reúne en València a más de 35.000 jugadores

La octava edición del DreamHack, la celebración de los eSports corganizada por Encom Games, reunió el pasado fin de semana en Feria València a más de 35.000 personas llegadas de todas las partes del mundo

València se ha convertido en un referente mundial del crecimiento del DreamHack. Los eSports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack València se han retransmitido a más de 30 países con 6 idiomas diferentes. Ha obtenido un alcance en redes de más de 200 millones y más de 860 menciones en prensa y blogs. Para Arturo Castelló, director del certamen, «ha supuesto una constatación de un crecimiento absoluto en el mercado de eSports».

Unas jornadas que han contado con la participación de más de 900 jugadores profesionales y más de 2600 participantes en la Zona LAN. Durante estos tres días se han repartido un total de 550.000 euros en premios. DreamHack Valencia ya es toda “una cita obligada en el calendario mundial de los jugadores de eSports”, apunta Arturo Castelló.

Durante las jornadas, tuvo lugar la presentación de la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (Avepe), que pretende visibilizar la industria de los deportes electrónicos en la ciudad. Además de la LAN y la Zona eSports, DreamHack València ofreció a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentaron sus novedades de la temporada. Además los asistentes pudieron participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o perderse durante horas en las zonas Otaku y Retro.

 

Qué es Encom Games

Es una compañía especializada pionera en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología. Su misión es liderar el desarrollo de la industria de los Deportes Electrónicos (eSports) en el mercado hispanoamericano, sur de Europa y el norte de África. ENCOM GAMES organiza eventos y competiciones, gestiona clubes profesionales y elabora contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología.


Tags assigned to this article:
DreamHackFeria Valencia

Related Articles

Educación pone en marcha el plan piloto ‘Club de deberes’ para continuar la lucha contra el fracaso escolar

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pone en marcha un programa piloto, el “Club de deberes”, con el objetivo de ayudar a los escolares que deseen mejorar sus resultados académicos con clases de repaso. Este plan, que se implantará en su fase piloto en la provincia de Castellón, contará con la colaboración de la […]

Artículos relacionados:

Ramón-Llín: ¨Trabajamos pra lograr un desarrollo urbano más sostenible¨

El Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer las últimas novedades, soluciones, y tecnologías que garantizan la construcción de viviendas sostenibles. Este ha sido el objeto de las Jornadas  Técnicas SMLsystem. “Hacia la vivienda eficiente. …

CSI.F lleva a los tribunales al Hospital General por impago del plan de pensiones

El sindicato CSI·F ha presentado una demanda contra el Consorcio Hospital General Universitario por no aportar alrededor de dos millones de euros al plan de pensiones de sus trabajadores.

Fachada del Hospital General/vlcciudad

Desde el año 2006…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*