Bojan Dubljevic, el pívot montenegrino de Valencia Basket, se mostraba ayer “satisfecho por el buen partido que hemos hecho, hemos demostrado que en casa podemos jugar un gran baloncesto. Estoy muy contento de habernos clasificados para la siguiente fase de la EuroCup y ahora podemos centrarnos en el próximo reto, que es el partido de Liga Endesa ante Herbalife Gran Canaria. La Copa del Rey y los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup están en el horizonte, pero ahora pensamos sólo en los partidos más inmediatos”.
Precisamente en ese encuentro ante el equipo amarillo (sábado 28, 18:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes 1), Bojan Dubljevic alcanzará la cifra de 150 partidos en Liga Endesa con la camiseta de Valencia Basket. Una efeméride de la que el pívot reconoce estar orgulloso: “Cuando llegué de Montenegro no sabía si iba a llegar ni siquiera a los diez partidos en la Liga ACB (risas). Estoy encantado de alcanzar esta cifra de 150 partidos, pero para mí lo que supone un honor es haberlos jugado con la camiseta del Valencia Basket. Después de cinco años aquí soy un hombre sinceramente feliz”.
En los 149 partidos que ha jugado hasta el momento en la competición nacional, los números de Dubljevic son de una media de 11,7 puntos 4,8 rebotes, 0,8 asistencias y 12 créditos de valoración. Dentro de esos encuentros, consiguió su máxima valoración (37) en dos ocasiones en la temporada 2012-13, en casa ante Bilbao Basket (32 puntos y 6 rebotes) y en la cancha del Joventut (27 puntos y 11 rebotes), con los 32 puntos ante los bilbaínos como su mejor anotación en la Liga española.
En su quinto curso como taronja y pese a haberse perdido algunos encuentros por inoportunas lesiones, Dubljevic ya empieza a asomarse con fuerza en la revisión estadística del Club como uno de los jugadores extranjeros más significativos de la historia del Valencia Basket. Con 25 años, Dubi ya es el sexto mejor anotador de la historia del Club con 2.818 puntos anotados en todas las competiciones (1.745 en la Liga Endesa). Y en el partido del domingo se convertirá en el noveno jugador con más partidos de la historia del Club, con 231 encuentros, igualando la cifra del norteamericano Brad Branson. Para Dubljevic, ver su nombre junto al de jugadores foráneos históricos como Hopkins, Lishchuk, Pietrus o el propio Branson representa “un gran honor. Aparecer de esta manera en la historia del Valencia Basket, aparecer al lado de jugadores que eran referencias cuando yo llegué aquí. Valencia es mi casa, me lo ha dado todo”.
Bojan Dubljevic alcanzará esta cifra de 150 partidos en un complicado enfrentamiento contra el Herbalife Gran Canaria, un rival del que el pívot montenegrino opina que “es un muy buen equipo, están en un excelente estado de forma ahora mismo después del bajón que tuvieron tras ganar la Supercopa y están jugando muy bien. Pero jugamos en casa y tal y como hicimos ante Unicaja, debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para dejar claro que nadie va a ganarnos fácil en casa y vamos a jugar duro para seguir manteniendo nuestra buena racha en la Fonteta”.