La comarca de La Safor ha vivido este viernes el segundo 'fichaje' de un alcalde en poco tiempo. Tras confirmarse el pasado mes de julio el nombramiento de Diana Morant, entonces alcaldesa de Gandia, como ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, este viernes le ha tocado el turno a David González, quien dejará la alcaldía de Oliva para incorporarse al Govern del Botánic como Director General de Estadística de la Generalitat Valenciana.
Ha sido la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha desvelado este viernes el nuevo cargo de González quien ha emitido un comunicado en el que explica que mantendrá el acta de concejal durante unas semanas para "hacer el traspaso de mis responsabilidades de la manera más ordenada y tranquila posible".
"He tenido el gran honor de servir a las vecinas y vecinos de mi pueblo, que tanto aprecio, siendo el alcalde a lo largo de 7 años y 10 meses. Ahora, pienso que tengo que dar paso a nuevos liderazgos y equipos para hacer frente a una nueva etapa en la ciudad", ha señalado el aún primer edil de Oliva.
Será su compañera de Compromís Yolanda Balaguer la que le suceda como alcaldesa, tras el pleno extraordinario que ha sido convocado para este próximo viernes.