La Policía de la Generalitat está investigando al autor de un delito contra el patrimonio histórico tras pintar 7 murales y la bóveda interior de la ermita de San Cristóbal de Alcoi, del siglo XIV, declarada Bien de Relevancia Local. El caso ya está en manos de los tribunales
Pese a contar con la prohibición expresa del Ayuntamiento de Alcoi, el investigado intervino en el recinto "porque la inquietud e inspiración pudo más", según sus propias palabras ante los agentes que le localizaron tras contar él mismo a diferentes medios de comunicación locales cómo había decorado el verano de 2020 esta ermita protegida ubicada en la Sierra de Mariola.
Los agentes de la unidad de Patrimonio localizaron a este hombre después de que él mismo acudiera hace unos meses a diferentes medios de comunicación locales a contar cómo había decorado esta ermita protegida del siglo XIV, ubicada en la Sierra de Mariola, durante el verano de 2020.
Ante la Policía de la Generalitat en calidad de investigado, el hombre declaró ser consciente de la protección de la ermita de San Cristóbal por su valor histórico como Bien de Relevancia Local. Es más, reconoció que no pudo acabar su intervención porque se cayo del andamio en el que pintaba a 5 metros de altura y se rompió las dos muñecas.
La Policía de la Generalitat ha levantado acta por un delito contra el patrimonio histórico y ha dado cuenta a la Fiscalía Provincial de Alicante para la apertura de investigación judicial. El autor se enfrenta a una multa y a tener que pagar los gastos de reparación de los daños ocasionados en la ermita.