El Consell y las cofradías de pescadores colaboran para la retirada de residuos sólidos del mar

Se destinan un total de 95.530 euros, de los que 42.766 euros son para la federación de Alicante, 31.296 para la de Castellón y 21.468 para la de València

El Pleno del Consell ha aprobado tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y las federaciones de cofradías de pescadores de la provincia de Castellón, València y Alicante para retirar residuos sólidos del mar que se adhieran a los artes de pesca en el desarrollo de la actividad pesquera, residuos perdidos u otros desechos marinos.

En total, se destinará un total de 95.530 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 42.766 euros para la federación de Alicante, 31.296 euros para la federación provincial de Castellón y 21.468 euros para la de la provincia de Valencia.

Esta iniciativa puesta en marcha esta legislatura, comprende ayudas a la recogida del mar de artes de pesca perdidos destinada especialmente a combatir la pesca fantasma, la compra y, en su caso, la instalación a bordo de equipos para la recogida y el almacenamiento de basura marina, tanto a bordo como en los puertos pesqueros, para el acopio y el reciclado de basura marina.

También incluye la comunicación, la información y las campañas de sensibilización para animar a los pescadores y a otros interesados a participar en proyectos de recogida de artes de pesca perdidos.


Tags assigned to this article:
cofradías de pescadoresresiduos sólidos del mar

Related Articles

Candelero de Fimo

Candelero de Fimo

¡Bienvenidos a mi sección! Hoy os quiero presentar un cálido candelero o portavelas de arcilla polimérica.

C…

Albaida es juntarà amb més ajuntaments amb el Pla d’Ajust denegat per negociar eixides amb Hisenda

L’alcalde d’Albaida, Josep Antoni Albert, ha informat que el seu equip de govern contactarà amb altres ajuntaments de localitats a les que el Ministeri d’Hisenda ha tombat els seus respectius plans d’ajust per finançar el préstec per pagar als proveïdors amb factures pendents. Albert explica que, després d’acordar-ho les forces governants a la localitat -Compromís, […]

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*