Un año más por estas fechas, y para dar por finalizado este primer trimestre del curso, el Conservatorio de Buñol va a realizar su semana de audiciones antes de las vacaciones de Navidad. Como siempre harán su tradicional concierto de las Bandas. La Orquesta de cuerda, junto a las asignaturas de “Coro” y “Música y Creatividad”, actuarán este año en la Iglesia del pueblo. El resto de audiciones serán en el salón de actos del conservatorio.
También realizarán los alumnos y profesores del Conservatorio de Buñol la tradicional audición en la residencia de la tercera edad. Esto se ha convertido ya en una tradición desde hace unos años. Esta audición será el jueves día 20 a las 16 horas, y para ello contarán con los alumnos de Música de Cámara y los de la asignatura de Coro.
Este año, y dentro de las actividades de la semana de audiciones, se van a realizar las primeras sesiones del “Proyecto Corchea”. Proyecto que pone a disposición de los centros de primaria de Buñol, la posibilidad de realizar clases prácticas con los niños de 6 y 7 años en el conservatorio. Así por tanto, los días 17, 18 y 19 los colegios Cervantes, San Luis y Sagrada Familia asistirán junto con sus profesores de música en primaria para realizar sus primeras clases prácticas, junto con los grupos de música de cámara seleccionados del conservatorio. Estas sesiones se volverán a repetir en el segundo y tercer trimestre, para completar el proyecto.