Este miércoles por la mañana, el incendio originado en Bejís ha llegado ya a la provincia de València, afectando a Alcublas y su extinción se estaba viendo dificultada por una “climatología muy negativa” debido a la persistencia de un viento cambiante que de forma sorpresiva obligó esta madrugada a evacuar Sacañet.
Así lo ha puesto de relieve el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) celebrada en el Centro de Emergencias de L’Eliana.
Puig ha confiado en que la previsión de lluvias a partir de mediodía pueda ayudar al control de las llamas y ha insistido en que “lo más importante en este incendio y en todos los incendios es, sin duda, la garantía de seguridad de las personas”.
Este incendio ha calcinado alrededor de 9.900 hectáreas y ha obligado a la evacuación de cerca de 1.500 personas de cuatro municipios –Torás, Bejís, Sacañet y Teresa- y al confinamiento de Viver. Según Emergencias de la Generalitat trabajan 25 medios aéreos en su extinción.
El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha visitado esta mañana el Hospital La Fe para conocer el estado de las personas heridas ayer en el incidente ferroviario a causa del incendio forestal en Bejís. Allí permanecen ingresadas 5 personas, 4 mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 15 y los 62 años, de ellos 3 con pronóstico grave y los otros 2 moderado.