El interior de la Comunitat Valenciana prevé una ocupación del 95 por ciento para el puente de la Constitución, con expectativas de poder llegar al 100 por ciento con las reservas de última hora, según la asociación Temps de alojamientos, restaurantes y experiencias de interior de la Comunitat Valenciana.
Con estos datos se recupera, en estos últimos meses del año, la bajada de demanda de un verano que tuvo datos anteriores al covid.
Los residentes en la Comunitat Valenciana son los principales responsables de estos buenos datos, con una estancia media de tres noches, desde el jueves 5 de diciembre.
La disposición favorable del calendario, con el festivo del 6 de diciembre coincidiendo con el viernes, ha favorecido la planificación de escapadas más prolongadas.
Esa ocupación se constata en las tres provincias por igual, lo que «sin duda» facilitará la generación de derrama económica en un importante número de alojamientos, restaurantes, actividades complementarias y comercios de los principales destinos de interior de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.
Estos resultados reflejan la continuidad de la tendencia positiva del turismo de interior en la Comunitat Valenciana, manteniendo similares números que en 2023 tanto en ocupaciones como en precios medios.