El popular Mercadito de Fogueres ha abierto este viernes sus puertas. Tras dos años sin Fogueres, el paseo de Federico Soto vuelve a ser punto de encuentro donde disfrutar de la mejor gastronomía alicantina y tomar un refresco o una copa con el mejor ambiente.
Este espacio, con más de 1.500 metros cuadrados, ha sido inaugurado este viernes por la tarde por las belleses del foc d’Alacant, Marina Niceto y Valeria Gómez, sus dames d’honor; la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. Las hogueras y barracas también han asistido a esta inauguración.
“Les Fogueres ya están aquí, el ambiente festero está en la calle y para muestra el Mercadito de Fogueres que organiza la Federació de les Fogueres de Sant Joan junto al Grupo Vectalia. Un lugar de encuentro para la ciudadanía y visitantes, un espacio abierto creado para hacer la fiesta más participativa”, ha comentado Toñi Martín-Zarco Marín, presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan.
El recinto que estará abierto hasta el 24 de junio, se abrirá desde las 11 de la mañana y tendrá música, bebida y gastronomía a precios populares. Está compuesto por varias barras y se ha diseñado bajo las premisas de accesibilidad universal.