El proyecto valenciano Amper Energy, finalista mundial del Spaceapps de la Nasa

El proyecto Amper Energy, seleccionado en València, mejora los hábitos de consumo energético

El proyecto de Amper Energy, desarrollado por jóvenes valencianos que pertenecen a la comunidad Makers de la Universidad Politécnica y que fue ganador el pasado mes de abril durante la celebración del SpaceApps Challenge, encuentro que organizó Las Naves en el que se idean soluciones para resolver desafíos planteados directamente por la NASA, se medirá ahora a nivel mundial con cuatro proyectos más dentro de su categoría (Galactic Impact). Es uno de los 25 proyectos finalistas que compiten a nivel global en este concurso en el que participan 187 ciudades de 69 países.

Los jóvenes valencianos de Amper Energy –que pertenecen a la comunidad Makers de la Universitat Politécnica de València (UPV)– trabajan en la creación de baterías inteligentes, así como en la elaboración de propuestas para un ahorro energético. El reto que plantearon el pasado más de abril, durante la celebración del SpaceApps Challenge en Las Naves –impulsado por la NASA–, fue un proyecto de dispositivo y software para mejorar los hábitos de consumo energético en casa. Durante 48 horas trabajaron en esta propuesta en equipo y resultaron ganadores junto con Nexus City, también de Makers de la UPV.

Ahora, Amper Energy luchará, entre una lista de 25 finalistas, para resultar ganador a nivel mundial. Competirán entre los 5 seleccionados de su categoría, Galactic Impact. El resultado lo conoceremos aproximadamente a finales de este mes de junio.

Esta competición, en la que participan 187 ciudades, 69 países y 25.140 personas, busca soluciones para la NASA, aplicaciones móviles, software, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas que contribuyan a misiones de exploración del espacio y ayuden a mejorar la vida en nuestro planeta.

Más info


Tags assigned to this article:
Amper Energyfinalista mundialLas NavesNASA

Related Articles

Eusebio Monzó y Lourdes Bernal depositarán un ramo de flores a los pies de la Cruz del Cementerio General

En la celebración de Todos los Santos, Eusebio Monzó y Lourdes Bernal, en representación del Grupo Popular, llevarán también un

El fotógrafo Francisco Cano cumple 100 años

Francisco Cano. Foto-I. Estrella.

El fotógrafo Francisco Cano, que inmortalizó a las estrellas de Hollywood, cumple este martes 100 años y lo celebrará “a lo grande” con diversos actos preparados para ese día. Entre ellos, se encuentra la…

El CERMI CV entrega a Educación sus propuestas de modificación del borrador de Proyecto de Decreto de Necesidades Educativas Especiales

El CERMI CV entrega a Educación sus propuestas de modificación del borrador de Proyecto de Decreto de Necesidades Educativas Especiales
• La Comisión de Educación del CERMI CV insta a la Conselleria de Educación a la eliminación de los centr…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*