El PSOE es, con el 93 por ciento del escrutinio, el virtual ganador de las elecciones generales en la Comunitat Valenciana con 10 diputados (cuatro más que los logrados en 2016). En el otro lado de la balanza está Compromís, que ha bajado de 4 a un solo escaño, el de Joan Baldoví.
El PP, ganador de las veinticinco elecciones celebradas en la Comunitat Valenciana desde que venció en las generales de 1993, se ve relegado a segunda fuerza, al obtener el 18,57 % de los votos y 7 escaños, 6 menos que en 2016.
Unidas Podemos, que en las anteriores Generales concurrió junto a Compromís, se ha alzado con 5 escaños, los mismos que Vox, que entra en el Congreso de los Diputados por primera vez.
Ciudadanos, por su parte, ha alcanzado seis diputados, uno más que las anteriores Elecciones Generales, con el 17,90 % de los votos.
Congreso de los Diputados
- PSOE: 10
- PP: 7
- Cs: 6
- Unidas Podemos: 5
- Compromís: 1
El Senado
En cuanto al Senado, con apenas el 16,75 % de los votos escrutados, el PSOE logra un abrumador resultado al contar con 9 senadores (esta legislatura solo tenía los territoriales por designación de Les Corts), mientras el PP, que tenía 9, lograría solo 3.
Compromís, que concurrió con Podemos y EU y logró tres representantes en la Cámara alta, no cuenta con ningún senador, según los resultados escrutados por ahora.