La Confederación de taxistas autónomos de la Comunidad Valenciana ha hecho público un comunicado a través del cual ha querido aclarar que sus asociados seguirán prestado servicio a la ciudadanía con toda normalidad a pesar de la crisis del coronavirus.
El Taxi está viviendo esta difícil situación de una forma muy especial, señala la confederación, "por un lado porque también tenemos familias y por otro lado por nuestra vocación de Servicio Público de Interés General y el sentido de la responsabilidad que nos surge de forma espontánea cada vez que hay un problema en nuestro municipio, lo hemos visto en las pasadas inundaciones del sur de Alicante, con días sin dormir, llevando alimentos y mantas a los lugares mas afectados de forma solidaria, o en los atentados de los años pasados en Barcelona o Londres", indica.
"Desde nuestra Asociación, nos ponemos a disposición de la Administración para garantizar la movilidad de las personas que lo necesiten en cualquier punto de la Comunidad Valenciana durante el tiempo que dure esta crisis, siempre dentro de lo que nos permita la propia Administración, o la posible incidencia en el sector por la propagación del Coronavirus".
El primer paso que se ha dado desde el sector es buscar la unidad entre las distintas asociaciones, radioemisoras del Taxi y la Consellería de Transportes para estudiar en profundidad la situación y tomar las mejores decisiones. Se han solicitado modificaciones normativas para intentar ajustar la oferta y demanda, por un lado para garantizar el servicio en función de las necesidades de cada zona, y por otro lado mantener un nivel de descanso de los conductores necesario.
El sector se está organizando también para dar un servicio solidario a personas desfavorecidas, médicos y personal de enfermería que lo necesite durante el tiempo (esperamos que corto) que dure esta situación.