El Departamento de Salud de Elda ha emitido este miércoles un comunicado en el que lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de 8 años el pasado 28 de octubre en el hospital de la población del Vinalopó Mitjà asegurando que se pone «a disposición de la familia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que han desembocado en tan triste suceso».
El niño, que vivía con su abuela en Petrer, había pasado cuatro días con unos dolores abdominales insoportables y hasta cinco médicos se mostraron incapaces de encontrar qué le pasaba al pequeño, enviándole cada vez a casa porque «no le pasaba nada». Finalmente, y tras acudir a las urgencias del Hospital de Elda, el niño murió allí sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.
Su abuela, que tenía la patria potestad del niño y lo había criado como si de su quinto hijo se tratara, grabó un video tras enterrar a «su ángel» que en pocas horas se convirtió en viral. El testimonio recogido en el vídeo es desgarrador. «Me lo han dejado morir», lamenta la mujer en las imágenes.
El Hospital General Universitario de Elda asegura que desde que su dirección médica tuvo conocimiento de los hechos, ha recabado «toda la información clínica para aclarar las circunstancias que derivaron en el fallecimiento del menor. Los resultados de esta investigación contribuirán a esclarecer las causas de este fallecimiento».
El Servicio de Pediatría del Hospital de Elda ha facilitado a la familia los informes clínicos que ha solicitado, asegura el Departamento de Salud de Elda. No obstante, señala que «la autopsia del niño se ha realizado en el Instituto Anatómico Forense, por lo que el centro hospitalario no conoce el resultado de la misma».