• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 9 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Deportes

El Valencia Basket aplasta al Zaragoza en la Fonteta (103-58)

domingo, 14 de enero de 2018
in Deportes

VB.- Valencia Basket pasó como una apisonadora por encima del Tecnyconta Zaragoza por un abultadísimo 103-58 en la Fonteta, resultado que por lo pronto le otorga de forma matemática la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey Gran Canaria 2018.

Un magnífico parcial de los de Txus Vidorreta en el segundo cuarto de 26-3 encarriló el partido y el buen tono tras el descanso de los taronja disipó cualquier posibilidad de acercamiento de los maños en el luminoso. Una victoria de grupo, con seis jugadores taronja con más de 10 puntos, destacando especialmente San Emeterio con 15 puntos, Pleiss con 14 y Rudez con 13.

Txus Vidorreta puso de inicio en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un mate de Will Thomas replicó al triple de Barreiro y una canasta de tres de Doornekamp igualaba el partido a cinco tras los primeros dos minutos. Siete puntos seguidos de Dubljevic ponían por delante al equipo taronja pese al triple de Dragovic (12-8 min.4), con la ventaja subiendo a seis con una canasta pisando la línea de tres de Doornekamp y un mate de Will Thomas. Dubljevic seguía haciendo daño en el poste bajo y pese a que los interiores de Tecnyconta Zaragoza anotaban bajo el aro, un 2+1 de Abalde ponía el 21-14 a tres y medio para acabar el primer cuarto. McCalebb asumió el protagonismo ofensivo atacando el aro y anotando en dos ocasiones en acción individual, pero Dubljevic seguía percutiendo en el otro lado (12 puntos en el primer cuarto), para defender la renta local. Un triple de Barreiro puso a tres a los zaragozanos, pero el capitán Rafa Martínez le contestó con otro. Cuatro tiros libres fruto de dos faltas seguidas de Will Thomas pusieron a dos al Tecnyconta Zaragoza y pese a la canasta de Pleiss, un triple de Blums ponía el 29-28 en el videomarcador de la Fonteta con el que se llegaría al final del primer cuarto.

Un triple de Abalde, una acción individual de Tibor y un baile hacia el aro de San Emeterio, que anotó también la siguiente acción a pase del pívot alemán, propició un parcial de 9-0 que llevó a Cuspinera a parar el partido con 38-28 tras algo menos de tres minutos de segundo acto. Un triple de Abalde amplió el parcial y la renta taronja a trece puntos hasta un tiro libre de De Jong, aunque un triple de Rudez puso el 44-29 al paso por el ecuador del segundo cuarto. McCalebb seguía sacando ventaja jugando el uno por uno, aunque una jugada de triple de San Emeterio con falta sobre Dubljevic en el rebote acabó con otro triple de Rudez para el 50-31. Y un triple de Van Rossom desde la esquina y una canasta en transición de San Emeterio elevó el parcial de cuarto a un 26-3 para superar por primera vez la veintena de ventaja (55-31 min.18). A la canasta de Dragovic replicó Van Rossom con un triple. Y a la acción individual de McCalebb, Rudez con una bombita para el 60-35. Josep Puerto ingresó en pista en la recta final de la primera parte, llegándose al intermedio con ese marcador de 60-35.

El equipo taronja salió de vestuario con un parcial de 7-0, con dos canastas de Doornekamp y Rafa Martínez y un triple de Will Thomas, que demostraba que el equipo no quería levantar el pie del acelerador y que llevaba a Cuspinera a pararlo con 67-35. Un triple y una bandeja tras robo de Doornekamp llevaban al equipo taronja a doblar a su rival (72-35) al paso por la mitad del tercer cuarto. McCalebb cortó el parcial en 12-0, y pese a que el equipo taronja bajó su ritmo ofensivo en los siguientes minutos, Van Rossom y San Emeterio desde el tiro libre ponían los 40 de ventaja (77-37 min.27). Bellas mejoró un poco la ofensiva aragonesa, pero Pleiss anotó de tres, Puerto volvió a ingresar al partido y Abalde, en posición de base, recibió una antideportiva de Triguero, lo que unido a los tiros de Rudez puso una máxima de +43 con la que se llegó con diez minutos por jugar (83-41).

Pleiss asumió la finalización ofensiva en el inicio del último acto con siete puntos seguidos, lo que unido a un triple de Rudez elevó la renta local hasta los 50 puntos con el 94-44. Con el partido de Turkish Airlines Euroleague ante el FC Barcelona Lassa acechando el martes de la semana que viene, y entre el clamor popular de la Fonteta pidiendo al islandés, Hlinason y Puerto ingresaron en el partido. Josep se fabricó la canasta y Hlinason le sacó la falta a Triguero para anotar un tiro libre y poner el 99-52. McCalebb aprovechó los minutos finales para mejorar su estadística ofensiva, pero un mate tras rebote ofensivo de Hlinason ponía las tres cifras en la anotación taronja en un partido que acabó con un marcador de 103-58.

Txus Vidorreta: “El trabajo defensivo ha sido positivo para los próximos partidos”

El entrenador taronja analizó el choque, “en el primer cuarto los 2 equipos hemos estado muy acertados, con ellos haciéndonos daño con McCalebb haciendo daño en amagos de bloqueos. Nos hemos despegado pero se han agarrado con 2 faltas de Will raras. En el segundo, nuestra defensa nos ha ayudado a despegarnos, y en la segunda parte hemos mantenido ese parcial, y hemos seguido sólidos y defendiendo pese a haber jugado un partido hace 48 horas. Esto nos ha permitido dar más minutos a gente que lo necesitaba como Abalde y San Emeterio, y luego poder dar minutos a los chavales, como Puerto y Tryggvi”.

Analizando las consecuencias, “es virtual la clasificación como cabeza de serie, pero no es matemático. Ahora es importante tener la mentalidad de querer ganar a Montakit Fuenlabrada, y eso daría ser cabeza de serie y conseguir 12 victorias en la primera vuelta, una cifra como para estar satisfechos viendo las dificultades. El mejor análisis que podemos hacer hoy es el trabajo defensivo, la manera de pasar el balón. Esto es muy positivo de cara a los próximos partidos”.

Tags: la FontetaSan EmeterioValencia Basket
ShareTweetShareSend
Previous Post

Detienen al sospechoso de quemar contenedores en Patraix

Next Post

El Circuit Ricardo Tormo recibe el Pingüino de Oro 2018

Next Post

El Circuit Ricardo Tormo recibe el Pingüino de Oro 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.








Lo último

Desaíio Robot en el Museu de les Ciències

El Museu de les Ciències celebra la final de la XIV edición del concurso ‘Desafío Robot’

8 mayo, 2026
Ciudadanos Borriol acusa al PP de mentir sobre el centro de día de la localidad

Ciudadanos Borriol acusa al PP de “mentir deliberadamente” para confundir a la ciudadanía sobre el centro de día

8 mayo, 2026
Educación apuesta por blindar la evaluación de estudiantes de segundo de Bachillerato

Educación insiste en la necesidad de blindar la evaluación de los alumnos de segundo de Bachillerato

8 mayo, 2026
Obras de recuperación del edificio incendiado de Campanar.

El juez rechaza reabrir el caso del incendio de Campanar al no hallar pruebas nuevas tras el peritaje de los vecinos

8 mayo, 2026

Lo más leído

  • Piden tres años de prisión para un abogado de Elche acusado de quedarse con 65.000 euros de una indemnización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia vuelve a caminar sobre el fuego: la Asociación Desata TU Potencial recupera su evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.