El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha por primera vez un servicio de autobús nocturno gratuito durante las fiestas patronales de agosto. Según el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se trata de realizar servicios especiales del transporte urbano durante las fechas centrales de las fiestas, del 9 al 14 de agosto, a través de tres nuevas líneas para cubrir los distintos barrios hacia o desde el centro de la ciudad. Los horarios de las líneas N1, N2 y N3 se establecen entre las 23.00 horas y las 06.00 del día siguiente.
Guilabert ha explicado que con la apuesta por este bus nocturno gratuito “se pretende avanzar en movilidad y seguridad vial, a la vez que recoger las propuestas de los ciudadanos sobre la necesidad de este servicio durante las fiestas de agosto”.
La línea N1 realizaría los desplazamientos de los barrios de Carrús y Toscar y se plantea como parada de cabecera en el centro la parada central de la calle Doctor Caro. Por su parte, la línea N2 llevaría a cabo los desplazamientos de los barrios de El Plà, Llano de San José y Sector V con parada de cabecera en el centro calle Doctor Caro, Además, la línea N3 realizaría los desplazamientos de los barrios de Altabix, Travalón, Estadio Martínez Valero y Universidad con parada de cabecera en centro la de la calle Puerta Alicante.
“Es una iniciativa muy positiva y ambiciosa con la que ofrecer alternativas de transporte durante las fiestas”, ha añadido el edil de Movilidad, quien ha apuntado que las noches del 13 y 14 de agosto, durante la celebración de la Nit de l’Albà y de la Roà es posible que se vean afectadas las paradas centrales del servicio, caso de Puerta de Alicante o intercambiador, por calle Daoiz.