Agentes de la Guardia Civil han localizado este martes en l'Alfàs del Pi el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años, presuntamente asesinada a puñaladas a mano de su pareja.
El asesinato pudo ocurrir la noche anterior pero ha sido este martes por la tarde cuando la Guardia civil ha localizado el cuerpo de la víctima, haciéndose cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte a la vez que se busca a la pareja. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género.
El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha decretado tres días de luto oficial. El alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima y ha hecho un llamamiento a la "unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra".
El primer edil, que ha manifestado "la más rotunda condena" ante el asesinato machista, ha asegurado que están "profundamente consternados por esta brutal agresión", ha señalado en un comunicado.
El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi cuenta con una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género integrada por fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios y también por la Asociación Mujeres con Voz.
El equipo de este organismo está especializado y preparado para actuar "con diligencia y eficacia" en casos de violencia machista. Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla ha animado a las víctimas a denunciar, "también a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo".