La actualización de datos reportada este martes por la Conselleria de Sanitat refleja un leve repunte en la aparición de nuevos casos de coronavirus, 106 hoy frente a los 86 de ayer lunes.
Se ha registrado hoy un fallecimiento más que ayer, 8 frente a 7, pero sigue por debajo de la decena en 24 horas. Un dato que siendo mejor que los registrados en fechas pasadas, no deja de significar que la letalidad sigue siendo importante.
También han aumentado los brotes en la Comunitat, 15 hoy frente a los 9 de ayer lunes. En este área hoy se ha producido un hecho inusual y ha sido la provincia de Castellón la que más brotes ha registrado en estas últimas 24 horas con siete -cuando habitualmente es la menos castigada en lo que a brotes se refiere-. La provincia de València ha registrado seis brotes y la de Alicante, los dos restantes.
La triste protagonista hoy en lo que a brotes se refiere es Burriana, que ha registrado tres brotes y dos de ellos, uno en el ámbito educativo y el otro de origen social, son ciertamente numerosos con 14 personas contagiadas cada uno. El tercero, también en el ámbito educativo, contiene 6 contagios.
También en la provincia de Castellón han registrado un brote cada una Benicàssim, con 10 personas contagiadas; Moncofa, con 3 casos; Nules, con 10 casos; y Vinaròs, con 5 casos. Todos ellos son de origen social salvo el de Vinaròs, de origen laboral.
En la ciudad de València, Sanitat ha reportado este martes dos brotes, ambos de origen social, que suman entre los dos 10 personas contagiadas.
L'Horta ha registrado hoy martes dos brotes, ambos de origen social, repartidos en otras tantas poblaciones, Alaquàs y Puçol, con cinco personas contagiadas en cada uno de ellos.
También en la provincia de Valencia han registrado un brote Requena, con seis contagios, y Sueca, con cinco contagios; en ambos casos, de origen social.
Ya en la provincia de Alicante han registrado un brote Alcoi, con siete casos de origen social, y Elche, con cuatro casos de origen laboral.