El pasado fin de semana, Alborache se convirtió en el epicentro del arte circense con la celebración de la primera edición del festival de circo de calle ‘Zorricos Fest‘. Con una asistencia que superó todas las expectativas, el evento se erigió como un emocionante escaparate de talento y creatividad, atrayendo a cientos de espectadores ávidos de espectáculo y diversión.
Desde malabaristas hasta acróbatas, pasando por equilibristas y payasos, el ‘Zorricos Fest’, organizado y dirigido por la empresa de espectáculos ‘Dinamic Show’, ofreció una variada selección de actos que deslumbraron y emocionaron a grandes y pequeños por igual.
Con más de 30 artistas y 12 espectáculos repartidos en varias localizaciones se creó una atmósfera vibrante y festiva que inundó las calles de Alborache, convirtiéndolas en un escenario mágico donde el circo cobraba vida al girar cualquier esquina. Los talleres infantiles, grafitis, foodtrucks y la gala nocturna, crearon una programación ‘non stop’ desde las 10 de la mañana hasta bien entrada la noche del sábado y domingo.
Tanto la dirección del festival como los artistas participantes han expresado su gratitud y entusiasmo por el éxito de esta primera edición. «Estamos encantados con la acogida que ha tenido el ‘Zorricos Fest’ en su debut», afirmó el director del festival, Ernesto Carbonell, destacando el apoyo del público, la implicación del Ayuntamiento de Alborache y la dedicación de los artistas como pilares fundamentales de este logro.
El alcalde de Alborache, Jesús Higón, ha destacado la buena sintonía de todos los participantes en el evento y ha reafirmado el compromiso del municipio con la realización de futuras ediciones que sigan sorprendiendo al pueblo de Alborache y a sus visitantes. El ‘Zorricos Fest’ ha contado con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura, que desde el primer momento ha apostado por este innovador formato para acercar la cultura a los pueblos.
Con un programa lleno de sorpresas y emociones, el ‘Zorricos Fest’ ha dejado una huella imborrable en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de disfrutarlo. La expectativa y la emoción ya están sembradas para futuras ediciones de este festival, que promete convertirse en un referente del circo de calle y núcleo cultural de la zona.
Más información en www.zorricosfest.es