La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el director de Capella de Ministrers, Carles Magraner, han inaugurado la exposición ‘D’Atzur y Oro. El silencio de los ángeles‘, que muestra las réplicas de los instrumentos medievales que los ángeles músicos tocaban en la bóveda de la catedral de València.
En el año 2004 fueron descubiertos en la catedral de València los frescos donde doce músicos tocaban los instrumentos que en el año 2006 fueron reconstruidos por luthiers internacionales especializados: aro de sonajas, arpa salterio, dulcema, flauta, flauta doble, órgano portátil, viola de mano, laúd, viola con arco, viela, arpa, dos chirimías y dos trompetas. Los instrumentos han sido mostrados en exposiciones temporales y son utilizados para interpretar el canto de la Sibila valenciana.
Ahora se podrán visitar en el coro de la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes los sábado y domingos de 11.00 horas a 14.00 horas, y a partir de septiembre se organizarán talleres didácticos para los escolares.
Además, durante los días del 6 al 8 de julio se celebrará el Festival Cultural Renaixement, con apoyo de la Fundación Banco Sabadell, que programa conciertos, con entrada libre hasta cubrir el aforo, en la iglesia de San Miguel de los Reyes a partir de las 19.15 horas.
El día de la inauguración de la exposición se ha programado ‘Mediterraneum’ por Capella de Ministrers, el viernes ‘La Vihuela de Germana de Foix’ por Elina Casanova y Alfred Fernández, y el sábado ‘Capella del Duc de Calàbria’ de Lluis Vich Vocalis.
Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.