Ha sido dado por extinguido este martes por la tarde un incendio forestal declarado cerca de las 12 horas cerca de una urbanización en Montserrat, Ribera Alta, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Inmediatamente se ha declarado de manera preventiva situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego con núcleo poblado.
Se han movilizado para la extinción de este incendio 3 medios aéreos, dos autobombas y 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, además de un coordinador del Consorcio, unidad de vigilancia y un agente medioambiental.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha sumado cuatro brigadas forestales, 3 dotaciones y diversos mandos.
Los primeros esfuerzos de los efectivos desplegados se centran en evitar que el fuego llegue a las viviendas cercanas.
A las 13:23 el incendio forestal ha sido dado por estabilizado y a las 14:45 horas por controlado, siendo extinguido por completo a las 18:10 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València a través de su perfil en Twitter.








