• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
miércoles, 22 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Camp de Morvedre

FEMPA lleva a Sagunto el curso gratuito de Agentes del Cambio ‘Experto en transformación digital’

lunes, 3 de noviembre de 2025
in Actualidad, Camp de Morvedre, Valencia

Sagunto acogerá a final de año una formación con vocación de futuro. La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), en colaboración con la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre abre una nueva edición del curso gratuito ‘Agentes del Cambio: Experto en Transformación Digital’, una propuesta dirigida a jóvenes de hasta 35 años que deseen formarse en las competencias más demandadas por las empresas en plena era digital, en el que se abordarán temas como: inteligencia artificial, analítica de datos, estrategias de marketing digital, innovación y mucho más.

curso de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante El curso ‘Agentes del Cambio’, organizado por FEMPA y ASECAM, se impartirá de manera gratuita y estará abierto tanto a personas en situación de desempleo como para quienes actualmente se encuentran empleadas. Esta formación se desarrollará del 09 de diciembre al 12 de febrero en la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre, ubicadas en la Avda. Fausto Caruana 37, Puerto de Sagunto.

Con una duración total de 150 horas lectivas, el curso se impartirá en horario de tarde, los lunes, martes, miércoles y jueves, de 15:30 a 20:30 horas, facilitando así la asistencia de quienes desean ampliar sus conocimientos sin interferir con otras responsabilidades.

Los Cursos de Agentes del Cambio tienen una duración de 150 horas, de las cuales 25 horas se realizan en modalidad presencial y 125 horas se realizan en modalidad virtual.

En concreto, los Cursos de Agentes del Cambio tienen una duración de 150 horas, de las cuales 25 horas se realizan en modalidad presencial y 125 horas se realizan en modalidad virtual con clases en directo. Así, serán cinco días lectivos en modalidad presencial en Sagunto y el resto del curso de imparte en modalidad virtual síncrona, con clases online en directo a través de una plataforma de videoconferencia.

Al completar la formación, cada persona que finalice el curso recibirá un Apple iPad 2025, herramienta tecnológica clave para aplicar todos los conocimientos adquiridos. Para ampliar información pulsa en el siguiente enlace

¿De qué va el curso?

El plan es formar al alumnado en gestión digital y ser parte de la transformación digital en las empresas. Además, quienes finalicen el curso se llevarán un “pack de digitalización” que incluye un iPad y que servirá como herramienta para implantar todos los conocimientos adquiridos en el curso.

Pero no se trata de un curso más. Este programa va más allá de la teoría, ofreciendo una experiencia formativa completa y aplicada, diseñada para que el alumnado adquiera las competencias digitales más demandadas por el mercado. Inteligencia artificial, analítica de datos, automatización, marketing digital, liderazgo de equipos y diseño de estrategias de transformación, son algunas de las áreas que se abordan.

La docencia de este curso corre a de profesionales en activo con amplia experiencia en sus respectivas áreas, para que el alumnado desarrolle competencias en digitalización a través de retos individuales y grupales. Durante la formación, se trabajarán herramientas y tecnologías innovadoras de análisis de datos como Tableau, entre otras.

Uno de los elementos diferenciales del curso es la realización de un proyecto final aplicado: el diseño de un Plan de Transformación Digital para una pyme. Este trabajo se desarrolla con el acompañamiento de mentores y permitirá a los participantes demostrar su capacidad para aplicar lo aprendido en un contexto real.

A las horas de formación presencial y virtual síncrona, se le suman 225 horas de trabajo individual y grupal del alumno, con la realización de casos prácticos, resolución de retos, desarrollo del Plan de Transformación Digital de una Pyme y otras cuestiones.

Requisitos para optar al curso

Este curso está dirigido a jóvenes de hasta 35 años de edad, tanto en desempleo como trabajando en pymes de hasta 249 empleados y también para personas autónomas.

Entre los requisitos académicos de acceso, está el tener un nivel de estudios que encaje en estas tres opciones como a) Título de Grado Universitario o cursando el último año; b) Título de FP Grado Superior o c) Certificado de profesionalidad de nivel 3, título de Bachillerato o de FP grado medio siempre que se tenga una experiencia laboral de mínimo 2 años en un puesto vinculado a competencias digitales.

Los títulos obtenidos en otros países son válidos, aunque no estén homologados.
Asimismo, la experiencia profesional requerida es de un mínimo de seis meses de experiencia profesional previa incluyendo prácticas; excepto para el caso indicado en el punto c) del nivel de estudios requerido. La experiencia laboral de otros países es válida siempre que se pueda acreditar.

Este es un Programa financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y apoyado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Fundación Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y EOI.

Tags: FempaSagunto
ShareTweetShareSend
Previous Post

La comisión de investigación de la DANA de Les Corts cita a Pedro Sánchez, Montero y Ribera el día 11 de noviembre

Next Post

Maribel Vilaplana declara que Carlos Mazón “atendía llamadas y escribía mensajes” durante la comida del día de la dana

Next Post

Maribel Vilaplana declara que Carlos Mazón “atendía llamadas y escribía mensajes” durante la comida del día de la dana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Lo último

Concierto 75 aniversario dels Cavallers de la Conquesta

La Banda Municipal homenajea a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en su 75 aniversario con el concierto «Memòries del Temple»

21 abril, 2026
Las escrituras del yo en el exilio republicano de 1939 en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana celebra las X Jornadas Laberintos sobre ‘Las escrituras del yo en el exilio republicano de 1939’

21 abril, 2026
El Dragon de Oro en el Rialto

El Teatre Rialto presenta la premiada tragedia ‘El dragón de oro’

21 abril, 2026
Nueva imagen gráfica de La Mostra de València

Mostra de València – Cinema del Mediterrani estrena nueva imagen gráfica más actual, limpia y potente

21 abril, 2026

Lo más leído

  • Guardia Civil en Torrevieja

    La Guardia Civil de Chiva investiga al encargado de un bar con un taller ilegal y un salón de estética ocultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad de Nápoles Federico II celebra su 800 aniversario con un Foro sobre reforma judicial y un homenaje a Antonio Camaró

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Dansà del Mocadoret llena la plaza de la Virgen de fiesta y tradición

    1 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparece un cachalote sin vida y en descomposición en una playa de Oliva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.