La Orquesta de Valencia finaliza esta semana el Festival Beethoven 30º aniversario del Palau de la Música con tres importantes citas. El miércoles a las 19:30 se interpretará la Sinfonía número 4 para piano con Alexei Volodin. El viernes, a la misma hora, se podrá escuchar las sinfonías número 8 y número 2 y el Concierto número 2 para piano que interpretará el concertista David Fray. Al día siguiente, Khatia Buniatishvili tocará el Concierto número 1 y a continuación, se interpretará la célebre Sinfonía número 9 ‘Coral’ del compositor alemán. Además, el domingo las familias podrás disfrutar, a las 17:00 y 19:00 horas, el espectáculo de Spanish Brass Luur Metalls denominado ‘Brass, Brass, Brass’. Les Arts en Paral·lel tendrán una nueva cita, martes a las 19.30, en la que se realizará una Conferencia-concierto a cargo del director musical del Palau de les Arts, Fabio Biondi.
L’Heroica y el Concierto núm. 4 para Piano de Beethoven interpretado por Alexei Volodin
Prosigue el Festival Beethoven con la interpretación de la Sinfonía número 3 ‘Heroica’ del genio de Bonn. El segundo movimiento de esta sinfonía, la ‘Marcha Fúnebre’, es una de las más célebres de su corpus sinfónico y de la historia de la música. También se podrá disfrutar del Concierto número 4 para piano que interpretará el concertista ruso Alexei Volodin, un pianista que esta misma temporada debuta con la Filarmónica de Nueva York, y realizará conciertos y giras con Valery Gergiev y la Sinfónica de Londres.
Sinfonías núm. 8 y núm. 2 de Beethoven y su Concierto núm. 2 para Piano interpretado por David Fray
Nuevo programa del Festival Beethoven que protagoniza la Orquesta de València, bajo la dirección del maestro Traub, con las sinfonías nº 8 y nº 2 del compositor alemán. También se podrá disfrutar de su Concierto nº 2 para piano que interpretará David Fray, un concertista que por su forma de tocar y por sus movimientos y expresiones corporales, es comparado al legendario Glenn Gould.
El Concierto núm. 1 para piano interpretado por Khatia Buniatishvili y la Sinfonía núm. 9 ‘Coral’ como colofón
Último concierto del Festival Beethoven con motivo del 30º Aniversario del Palau de la Música, que protagoniza la Orquesta de València bajo la dirección de Yaron Traub. En la primera parte Khatia Buniatishvili interpretará el Concierto nº 1, mientras que en la segunda se podrá disfrutar de la célebre Sinfonía nº9 «Coral», obra maestra de referencia en la historia de la música, en la que intervendràn el Coro de la Genenalitat Valenciana, la soprano Ruth Ziesak, la mezzosoprano Aurhelia Varak, el tenor Attilio Glaser y el bajo Daniel Kotlinski. El último movimiento, «el Himno a la alegría» contiene versos seleccionados del poeta Schiller y es considerado como un canto a la hermandad universal.











