La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt ha echado el resto con el festival Ressona 2018 con el impulso del colectivo Sagunt Reviu. La música en directo vuelve así a la pooblación del Camp de Morvedre con la actuación de Los Manises. Será a las 20:30 horas, a los pies del Teatro Romano, cuando el grupo ilicitano presente su proyecto musical en el que experimentación y experiencia van de la mano.
Con sólo una guitarra, un bajo y una caja de ritmos, Los Manises crearán toda una amalgama de piezas tribales cargadas de exotismo y festividad. La propuesta de este dúo Congo-Core desprende toda la energía y positivismo necesarios para invitar a bailar al público.
El siguiente acto del Ressona será ya el próximo martes, también a las 20:30 horas, con la actuación del grupo Ainda Nao, un sexteto de cuerda, viento y percusión con un amplio repertorio que fusiona música balcánica con otros estilos como el swing o los ritmos populares latinos. La propuesta musical de Ainda Nao quiere trasladar la música de espacios cerrados a la calle, haciéndola accesible a la ciudadanía. Aunque su origen es valenciano, el sexteto recoge influencias portuguesas, su propuesta construye un puente entre el Mediterráneo y el Atlántico. La actuación de Ainda Nao a los pies del Teatro Romano, servirá de preludio a la de María Arnal y Marcel Bagés que actuarán en el Festival Sagunt a Escena a continuación.
La finalidad y los objetivos de este Ressona 2018 son complementar el festival Sagunt a Escena y el Off Romà y acercar el festival de verano a la ciudadanía en general, ofreciendo actuaciones musicales en directo y de forma gratuita. En definitiva, el festival pretende enriquecer Sagunt a Escena y consolidar la ciudad de Sagunto como escenario cultural de gran importancia y de gran eco en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, así como, reforzar el turismo de la ciudad dando a conocer el patrimonio histórico en Ciutat Vella impregnando las calles de cultura.
Todas las actuaciones dentro de este festival son gratuitas y tendrán lugar al escenario del Off Romà, situado a los pies del Teatro Romano de Sagunto. La organización del Ressona 2018 confía en que tenga tan buena acogida como la anterior edición a la cual acudieron más de 4.000 personas y que cuenta con el espaldarazo del Ayuntamiento de Sagunto, el Festival Sagunt a Escena y empresas y entidades de la localidad como Sagunto Distribución o Adetursa.