La Filmoteca d’Estiu ofrece una programación de once películas en los jardines del Palau de la Música, desde el pasado viernes día 2 hasta el próximo sábado 31 de agosto. Esta iniciativa, organizada por el Institut Valencià de Cultura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, así como del Aula de Cinema de la Universitat de València y Cerveza Turia. La película que abrió el viernes este ciclo cinematográfico no era una cinta cualquiera: La vida de Brian, de Terry Jones. Todo un mito de los inolvidables Monty Phyton.
Como cada año desde hace dos décadas, La Filmoteca traslada su sede del teatro Rialto a los jardines del Palau de la Música, donde se emiten diferentes películas galardonadas en los Goya, Oscar y los Premios del Cine Europeo. Asimismo, durante esta edición, se ha incluido la película ganadora de la primera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano, El Desentierro, que será presentada por su director el viernes 30 de agosto y también se emitirá el sábado 31.
Este fin de semana la programación la ha centrado, como hemos dicho, La vida de Brian. El resto de la programación de La Filmoteca es la siguiente: lunes 5 y martes 6, El silencio de otros; jueves 8 y viernes 9, Blade Runner; sábado 10, domingo 11 y lunes 12, Green Book; martes 13 y jueves 15, Akira; viernes 16, sábado 17 y domingo 18, The Rocky Horror Picture Show; lunes 19 y martes 20, Cold War; jueves 22 y viernes 23, Bohemian Rhapsody; sábado 24, domingo 25 y lunes 26, Campeones; y martes 27 y jueves 29, Taxi Driver.
Este ciclo continuará en septiembre en la sede de La Filmoteca, organizado en colaboración con el Aula de Cinema de la Universitat de València. Cabe recordar que la organización se reserva el derecho a suspender las sesiones a causa de inclemencias meteorológicas y que no se permitirá el acceso al recinto una vez haya comenzado la proyección. El horario de las sesiones es a las 22.30 horas, las taquillas abren a las 21.00 horas y las entradas tienen un coste de 3,5 euros y el abono de 10 sesiones, 25 euros.