El gigante automovilístico Ford ha comunicado a los trabajadores de su planta de producción en Almussafes que va a abrir un expediente de regulación de empleo (ERE).
Éste será el tercer ERE en la planta de Almussafes en los últimos cuatro años, tras los dos que se llevaron a cabo dos en 2020 y 2021 en los que aproximadamente se fueron a la calle un millar de trabajadores.
En un comunicado interno, la dirección ha trasladado a los 5.800 trabajadores de la planta su intención de abrir un periodo de consultas para aplicar un ERE y les ha instado a formar la oportuna comisión negociadora en un plazo de siete días.
La falta de componentes y semiconductores, así como los problemas de suministro derivados de la guerra en Ucrania, obligó al ERTE vigente actualmente y hasta el próximo 30 de junio.
La planta, que actualmente produce entre 1.100 y 1.200 unidades diarias de los modelos Kuga, Transit, S-Max y Galaxy, dejará de fabricar en abril estos dos últimos, como ya se avanzó en octubre de 2022. Ford Almussafes desviará parte de sus esfuerzos a los nuevos vehículos eléctricos, que fabricará en la plataforma GE2, medida anunciada tras el acuerdo de electrificación entre UGT y la dirección europea de la multinacional.