Fotos: Fernando Villalba.- Sábado 8 de octubre, calle de Serranos en Valencia. El Passacarrer de les Comarques volvía a la ciudad de la mano de la Diputació de València formando parte del sinfín de actos festivos que se agolpaban en el centro histórico para celebrar a lo grande el 9 d’Octubre. La segunda edición del evento traía una representación de colectivos musicales y grupos de bailes tradicionales de diversos rincones de la provincia llenando las calles de color, música y danza en un recorrido entre las Torres de Serranos y la Plaza Manises, lugar donde se ubica la sede central de la corporación municipal.
Un espectáculo que permitió por primera vez admirar en el mismo lugar y a la vez las actuaciones del Tío de la Porra de Gandia, la Associació Modernista de Carcaixent, el Grup de Danses i Rondalla Repicó de Manises, l’Associació Cultural ‘Saguntum Civitas’ de Sagunt, las Festeras de Alpuente 2020+2, la Tradición y Fiesta Tierra Bobal y el Pasacalle del Pan Bendito, comisiones de la Fiesta de la Vendimia y banda de la Asociación Santa Cecilia de Utiel-Requena, Els Cabolos de Bocairent, els Balladors i Balladores de Quatretonda con músicos del mismo municipio, y el Grup de Gegants i Cabuts de Benetússer.
Al acabar, a los pies de las Torres de Serranos se congregaba gran cantidad de público para disfrutar, ya a las 20 horas, de las Ambaixades de la Conquesta a cargo de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (FeVaMiC).


















