La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su implicación en dos robos con violencia e intimidación utilizando arma blanca en Benifaió.
El pasado día 19 de julio, sobre las 20:30 horas, se recibía en el Cuartel de la Guardia Civil de Almussafes una llamada telefónica de una trabajadora de una gasolinera del término municipal de Benifaió, comunicando que dos personas habían entrado en la gasolinera, con la cara cubierta por una careta y pelucas, portando un cuchillo cada una de ellas, y les habían sustraído la caja registradora del establecimiento, una cartera con dinero y otras pertenencias que le habían arrebatado a una clienta.
Acto seguido, se pasaba aviso a la patrulla de seguridad ciudadana, que acudía al lugar y recababan los primeros datos de los hechos, enfocados principalmente a poder identificar y localizar a los autores.
Tras cometer el robo con violencia, los autores se dirigían hacia un vehículo aparcado a pocos metros de la gasolinera y, tras subir al mismo, emprendían la huida del lugar, conduciendo por una vía de servicio paralela a la autopista A-7 dirección en dirección a Alginet.
Como consecuencia de las gestiones policiales se localizaba el vehículo abandonado a la entrada de un camino de tierra en Benifaió, por lo que se realizaba una batida por el lugar con el fin de localizar a los autores y recuperar los efectos robados.
Más tarde se recibía un aviso telefónico de una persona que avisaba de que en el lugar que se encontraba, dos personas decían ser víctimas del robo con violencia de su vehículo, por lo que los agentes se dirigían al lugar con el fin de recabar datos y asistir a las víctimas.
Una vez en el lugar, se identificaba a las supuestas víctimas de este segundo robo, quienes manifiestan que cuando circulaban con su vehículo por el camino de la acequia Real o del Rei, a la altura de un puente cerca de la empresa Chovi del polígono Font de Mussa, habían sorprendidos por dos personas que les habían asaltado y les habían sustraído el vehículo.
Los autores portaban un machete y un cuchillo de grandes dimensiones e iban disfrazados con caretas. Vehículo y características de los sospechosos coincidían con los implicados en el robo en la gasolinera, circunstancia de la que se informa a los dueños del vehículo.
La Guardia Civil de Almusafes, tras distintas investigaciones y gestiones, procedía horas más tarde a la localización y detención de un varón y una mujer de 40 y 45 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación.
En la detención se les intervenía una cartera, documentación y el cajón de la caja registradora robado en la gasolinera. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Carlet (Valencia).