Un cazador de 57 años ha resultado herido con múltiples traumatismos después de dispararse accidentalmente en la rodilla al caer por un terraplén de entre tres y cuatro metros en la Sierra de Bernia, en el término municipal de Altea (Alicante).

El accidente ocurrió este sábado en la pista forestal cercana a la zona de paelleros de la Sierra de Bernia. Sobre las 12:40 horas, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante recibieron el aviso.
Según los bomberos, el hombre sufrió un disparo accidental al tropezar y caer por el terraplén, lo que lo dejó inconsciente y con graves lesiones. Sus compañeros alertaron a los servicios de emergencia, quienes activaron una operación de rescate con helicóptero.
Tras ser localizado y evacuado, el cazador fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie de Finestrat, donde un helicóptero medicalizado lo llevó a La Vila Joiosa. Posteriormente, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) lo condujo al Hospital de la Marina Baixa para recibir atención especializada.
El hombre presenta múltiples traumatismos y se encuentra bajo observación médica mientras las autoridades investigan los detalles del suceso.








