Durante la pasada noche, han sido interceptadas en las costas de la provincia de Alicante un total de 81 personas inmigrantes a bordo de varias pateras, entre ellas una mujer embarazada de 8 meses que viajaba con sus 5 hijos.
La primera de estas pateras era localizada frente a la costa de Santa Pola con 23 personas a bordo, todos aparentemente en buen estado de salud pero muy asustados, siendo rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Mirfak’.
Entre estas 23 personas había varios menores, uno de ellos un bebé de 7 meses de vida, y una mujer embarazada de 8 meses que ha sido posteriormente trasladada a un hospital. Todos ellos son de origen sirio, salvo dos hombres de nacionalidad argelina.
La segunda patera era localizada frente a la costa de Benidorm con 12 hombres mayores de edad y procedencia argelina a bordo.
Poco después eran localizadas varias paternas más a bordo de las cuales viajaban 46 personas más. En total, han llegado a las costas alicantinas esta noche un total de 81 personas inmigrantes.
En tierra, la Cruz Roja se ha encargado de atender a todas estas personas, además de someterles a pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19 entre los recién llegados.