El Ivace recibe un 30% más de solicitudes de empresas a sus convocatorias de innovación

Predominan los proyectos de innovación de producto y de desarrollo de soluciones innovadoras en electrónica o las TIC | Company: “Los datos demuestran la reactivación de la industria y el carácter innovador de los empresarios y su apuesta por la diferenciación”

Las convocatorias de innovación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) han recibido un 30% más de solicitudes respecto a las registradas en el ejercicio anterior.

En total, las empresas han presentado 248 proyectos con un predominio de las iniciativas dirigidas a la innovación de producto(un 40% más que en 2017) y al desarrollo de soluciones innovadoras en los ámbitos de la electrónica o las tecnologías de la información y la comunicación, un 34% más

Destaca también el aumento de solicitudes para impulsar la transformación digital en las empresas y las de mejora o cambio de los procesos de producción a través de la incorporación de medidas de ecoeficiencia.

Para la directora general del Ivace, Júlia Company, estos datos demuestran “la reactivación de la industria de la Comunitat al tiempo que siguen evidenciando el carácter innovador de los empresarios y su apuesta por la diferenciación”.

Júlia Company también ha destacado que “las novedades incorporadas por el Ivace en las convocatorias de 2018 han ayudado a las empresas a presentar nuevos proyectos que en estos momentos se están evaluando por los técnicos del Instituto”.

Los programas de innovación del Ivace, dotados con un presupuesto global de 6 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de I+D+i Empresarial a través del cual, el Instituto potencia la colaboración de las pymes y empresas con los organismos de investigación, así como la inscorporación de nuevo personal altamente cualificado.

Este Plan, tiene un presupuesto de cerca de 21 millones de euros y está compuesto por 10 programas de ayudas para impulsar la innovación, la I+D, la digitalización, la creación de empresas de base tecnológica, la certificación de proyectos de I+D+i así como la preparación de propuesta a las convocatorias H2020.

Ivace Innovación ya ha convocado el 80% de estos programas cuya concesión está prevista para después de verano.


Tags assigned to this article:
IVACEJúlia Company

Related Articles

Las mancomunidades de l’Horta muestran su rechazo a la supresión de estas entidades supramunicipales

Las mancomunidades de l’Horta Nord y l’Horta Sud han mostrado su desacuerdo ante la posible supresión de las mancomunidades, que anunciaba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. A la reunión, celebrada en Alzira, a…

La jornada de huelga transcurre con normalidad y sin incidentes de relevancia

La normalidad sigue siendo la tónica dominante de la jornada de huelga general. Hasta las 13.00 horas se han cumplido al 100% todos los servicios mínimos y no se han registrado incidentes de relevancia, mientras que las cifras del seguimiento de la huelga se mantienen en términos muy similares a los de las 10.30h.
Así, en […]

Artículos relacionados:

El Gobierno invertirá 25 euros por habitante en l’Horta Nord frente a los 225 de la media nacional en 2013

Una media de 25 euros por habitante es lo que el Gobierno de España va a invertir, según el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2013, en la comarca de l’Horta Nord. Una cifra muy por debajo de los 225 euros que invertirá p…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*