El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, y el director generar de Pesca, Francisco J. Espinós, se han reunido hoy con representantes de las cofradías de Vinaròs, Benicarló y Burriana, para escuchar sus reinvindicaciones y trabajar por el sector pesquero de la provincia.
El conseller y el director general de Pesca han mantenido un encuentro con los patrones mayores y representantes de las cofradías de Vinaròs y Benicarló y, posteriormente, con los de Burriana. En ambas reuniones, han atendido las quejas y demandas de los pescadores. Entre ellas, el retraso en los pagos de ayudas concedidas, el cobro del subsidio del paro, las desventajas del sector respecto a otras comunidades vecinas, el cuestionamiento de las cotas de pesca del atún, o las sanciones.
Por su parte, Aguirre ha agradecido la disposición que han mostrado los representantes de Vinaròs, Benicarló y Burriana a “trabajar conjuntamente para alcanzar la unidad de las cofradías pesqueras y recuperar la confianza en la entidad interfederativa mediante la transparencia en las cuentas”.