El Ayuntamiento de L’Alcúdia celebró la recepción a las delegaciones internacionales del COTIF

El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia acogió en la mañana de ayer sábado 5 de agosto la recepción oficial de las entidades deportivas participantes en la trigésimo cuarta edición del COTIF sub 20 y en la sexta edición del Torneo Femenino. Los representantes de los diez combinados masculinos y de los cinco femeninos firmaron el libro de honor, tomaron la palabra e intercambiaron presentes como muestra de agradecimiento por la invitación.

El acto más protocolario del torneo empezó con una reflexión sobre el devenir de las primeras cinco jornadas y con una breve presentación de los quince equipos y selecciones que dan vida al torneo. Se destacó el momentáneo liderato de Atlético de Madrid, selección nacional de Rusia y Santos de Brasil, el estreno de equipos como ASPTT Albi y las féminas de la selección nacional de Marruecos, además de la gran expectación que está acarreando la presencia de equipos como Valencia CF, Levante UD, Selección Valenciana, Villarreal CF o Sevilla FC.

Las primeras declaraciones corrieron a cargo del primer edil alcudiano, Andreu Salom, quien agradeció el trabajo del comité organizador y de la infinidad de colaboradores que, de forma altruista, posibilitan la celebración del campeonato. No dejó nada ni a nadie en el tintero. Además, remarcó la importancia del respeto en el deporte y la hospitalidad de sus conciudadanos: «Todos los alcudianos y alcudianas seremos unos buenos anfitriones durante esta semana y media».

Le tomó la palabra Xavi Gómez, miembro del comité organizador, para agradecer la presencia de todos los equipos y repasar la evolución que ha sufrido el COTIF en sus 34 años de historia: «Lo que empezó como un simple torneo de pueblo se ha convertido en uno de los mejores del mundo. No ha sido tarea sencilla llegar a este nivel, pero tras mucho trabajo lo hemos conseguido». Seguidamente los representantes de todos los combinados dirigieron unas palabras al público para demostrar su agradecimiento por la invitación a participar en un torneo de tanto prestigio y su ambición por alzarse con el título de campeones.

COTIFUna vez presentados todos los equipos del Sub-20, Demetrio Escribano, coordinador del torneo femenino, y Paco Martínez Gallego, concejal de Deportes de l’Alcúdia, entraron en escena para insistir en la gran evolución del fútbol femenino tanto en el COTIF como en el panorama internacional.


Tags assigned to this article:
COTIFL’Alcúdia

Related Articles

La efectividad del Mallorca se impuso al acoso del Valencia (2-0)

  El Valencia se metió en uno de los mejores hornos de Palma de Mallorca, comenzó a amasar los ingredientes de una ensaimada que se presumía espectacular, le dedicó una hora a trabajar el producto… para que después llegara el Mallorca y en dos bocados se la comiera dejando sin probar ni un solo trozo […]

Artículos relacionados:

Jesús Descals i Irene Espí guanyen la 13a Volta a Peu de l’Olleria que va tindre més de 500 participants

L’Olleria acollia este passat cap de setmana la 13a Volta a Peu organitzada per l’ajuntament i el Club d’Atletisme local i que va comptar amb un total de 512 corredors en les diferents categories. La carrera absoluta de 9.000 metres de distància, va combinar zones urbanes i zones de muntanya amb meta d’eixida i arribada en […]

Dos mil mujeres cruzan la meta de la carrera 10KFEM en Valencia tras Isabel Checa

Isabel Checa ha sido la ganadora de la II edición de la 10KFem por segundo año consecutivo, con un tiempo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*