La DANA (depresión aislada en niveles altos) ha dejado precipitaciones acumuladas durante la madrugada en la Comunitat Valenciana de 49,8 l/m2 en Andilla (Valencia) y de 47,6 l/m2 en Onda (Castellón), además de rachas de hasta 68 Km/h en Lliria, también en la provincia de Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las tormentas han transitado rápido con movimiento de sur a norte y no han quedado estáticas, por lo que gran parte de la lluvia ha caído en poco más de media hora y las rachas de viento han sido de corta duración.
En la provincia de Valencia, según las redes de AEMET y la Confederación Hidrográfica del Júcar, también han destacado los registros de Pedralba (47,4 l/m2), Llíria (42), Bugarra (38,8), Chelva (25,4), Zarra (22,8) o Buñol (20,4).
Hasta 47,6 litros por metro cuadrado se han registrado en Onda, en la provincia de Castellón, donde también se ha acumulado 46,2 l/m2 en Llucena, 44,2 en Fanzara, 38,2 en Pina de Montalgrao, 33.6 en Almenara, 33,4 en Altura, 32,8 en l'Alcora, 30,4 en Alcudia de Veo o 26,2 l/m2 en Montanejos.
En la provincia de Alicante, las lluvias han sido menos intensas durante esta madrugada y han dejado 7,2 litros por metro cuadrado en Agres, 5 l/m2 en el aeropuerto de El Altet, 2,2 en Orihuela y 2 l/m2 en Xàbia.
En las capitales de provincia las lluvias han dejado 15,4 litros por metro cuadrado en Castelló, 6,8 l/m2 en Alicante y 4,3 l/m2 en València.
La mayor intensidad, según Aemet, se observó a primera hora de la madrugada, en el norte de Valencia y sur de Castellón, donde un sistema convectivo que penetró por el interior de Valencia, se reactivo en las comarcas de Els Serrans y Camp de Turia y se desplazó hacia el norte barriendo la provincia de Castellón.
Al paso de las tormentas se han registrado algunas rachas fuertes de viento aunque de corta duración, como los 68 kilómetros por hora en Lliria, 65 en el aeropuerto de Manises, 63 en Bétera, 60 en Utiel, 56 en Chelva y 53 en Jalance, en la provincia de Valencia, mientras que en Torreblanca (Castellón) ha habido 57 km/h.
Con motivo de la previsión meteorológica y mientras se mantenga la posibilidad de lluvias y vientos fuertes, el Ayuntamiento de València ha decidido mantener cerrados los parques de la ciudad.