La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado el compromiso de la institución provincial por la investigación contra el cáncer incrementando un 20% la inversión en la Cátedra de Actividad Física y Oncología para el próximo ejercicio 2024.
La primera presidenta de la Diputación ha realizado este anuncio durante el transcurso de su intervención en el I Congreso Nacional de Investigación de Ejercicio Físico y Oncología en la Universitat Jaume I (UJI) que se ha desarrollado durante este miércoles y jueves, "un evento que marca un hito trascendental en la senda de la lucha contra esta enfermedad que ha tocado y transformado tantas vidas en nuestra sociedad", ha afirmado Marta Barrachina.
La máxima representante de la institución provincial ha puesto en valor la importancia de este congreso que reúne a expertos en el campo de la oncología y el ejercicio físico, generando así un espacio vital para difundir y debatir las últimas evidencias y tendencias científicas. "En la primera edición de este Congreso estoy convencida de que se fusionarán el conocimiento innovador y la pasión por encontrar soluciones tangibles y prácticas que puedan mejorar la vida de aquellos que luchan valientemente contra esta lacra", ha incidido Marta Barrachina.
En cuanto al incremento de la ayuda dirigida a la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la UJI para el próximo ejercicio 2024, la presidenta de la Diputación ha expresado que "desde la institución provincial continuaremos abogando por una mayor dotación económica y recursos adicionales ya que comprendemos que la prevención y el acceso a una detección temprana son elementos cruciales en la lucha contra el cáncer".
Además del incremento de esta subvención, desde el gobierno provincial van a continuar reivindicando ante las administraciones competentes a unirse en este esfuerzo colectivo, abogando por la implementación de más mamógrafos en nuestra provincia. Para Marta Barrachina, "es nuestro deber trabajar incansablemente para mejorar la supervivencia de las pacientes actuales y futuras, ofreciéndoles la esperanza y el apoyo necesarios para afrontar este desafío médico y social y desde la Diputación vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo".
La presidenta de la institución provincial ha reiterado "el compromiso inquebrantable de la Diputación de Castellón con la salud y la prevención" y, en ese sentido, ha añadido que "desde la Diputación estamos comprometidos en garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios médicos necesarios para una detección temprana y un tratamiento eficaz, porque sabemos que el cuidado preventivo salva vidas y es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más saludable y resistente".