El Consorcio Provincial de Bomberos dependiente de la Diputación de Castellón ha recepcionado hoy las dos camiones quitanieves que acaba de adquirir, que han supuesto una inversión de 310.642 euros.
Se trata de vehículos específicos para nevadas de la marca alemana Man, cuyo carrozado ha sido realizado por la firma suiza Bucher. Cada uno de ellos está capacitado para transportar 4 toneladas de sal.
La intervención de estos camiones se torna más que necesaria en episodios como los vividos a finales del pasado mes de noviembre en el interior de la provincia, cubierto totalmente de blanco y con el bloqueo potencial de las comunicaciones terrestres, circunstancias en las que contar con estos vehículos en cantidad suficiente marcan la diferencia entre la paralización o no de las comunicaciones y por consiguiente de gran parte de la actividad.
Hace apenas dos días, la Diputación de Castellón activaba un dispositivo ante posibles episodios de nevadas que cuenta con cerca de 200 efectivos diarios, más de 50 vehículos y 250 toneladas de sal, para evitar inicios de año como los de 2020 y 2021, cuando las tormentas Gloria y Filomena provocaron multitud de incidencias en la provincia.








