El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha garantizado que la futura concesión del puerto de Alcossebre implicará el acondicionamiento del paseo marítimo.
Así se ha pronunciado el titular de Medio Ambiente durante la visita a estas instalaciones náutico-deportivas, que van a cumplir 50 años el próximo mes de noviembre. Martínez Mus ha asegurado que, “aunque el puerto es totalmente funcional, necesita que se invierta en algunos conceptos para mejorar las infraestructuras y hacerlo más atractivo”.
En este sentido, las actuaciones deben ir encaminadas no solo al acondicionamiento del paseo marítimo, sino también a la adecuación de los amarres, del sistema de saneamiento para poder transportar de manera correcta las aguas a la red general, así como la rehabilitación de edificios y la zona comercial.
El conseller también ha explicado que “como la concepción del puerto fue previa a las actuales normativas, se deben contemplar obras a futuro que garanticen la accesibilidad y conectividad para todos los usuarios”. Por otra parte, se debe llevar a cabo una rehabilitación integral de los locales comerciales “para subsanar algunas patologías estructurales, adecuarlos a la legislación vigente y hacerlos más funcionales”, ha matizado Martínez Mus.
La instalación náutico-deportiva de Alcossebre consta de 283 amarres y actualmente oferta como servicios una grúa, hibernaje, electricidad, agua potable, muelle de espera, rampa, gasolinera, varadero y estación de combustible.
Además, recientemente, se han llevado a cabo los refuerzos de las vigas cantil, algunas reparaciones en los muelles y la renovación de algunos pantalanes, entre otras actuaciones.