La Generalitat ya tiene Whatsapp

El nuevo servicio de alertas por whatsapp de la Generalitat ya ha enviado los primeros mensajes con información referente a las Fallas y a la Magdalena | Para darse de alta se ha de enviar un whatsapp con el nombre y apellidos de la persona interesada al 629 462 912 y añadir el número a la lista de contactos

La Generalitat ha aprovechado el fin de semana de la Cremà y la Romeria de les Canyes para realizar su primer envío de mensajes con noticias e información útil para la ciudadanía. Las personas suscritas al servicio de Whatsapp de la Generalitat han podido conocer de primera mano los actos que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía valenciana y, de ahora en adelante, también recibirán alertas sobre todo aquello que pueda afectar a su vida diaria.

De esta manera, la Generalitat amplía el número de vías por las que pretende acercar las instituciones a la ciudadanía. Las personas que deseen suscribirse a este canal podrán hacerlo de manera gratuita y recibirán al instante -y sin coste para la Generalitat- las principales noticias sobre cuestiones que sucedan en la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio basta con enviar un whatsapp al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Será posible desactivar el servicio en cualquier momento haciendo llegar un único mensaje con la palabra ‘BAJA’ por la misma aplicación. El tratamiento de esta información se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Información inmediata y de primera mano

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa, la Generalitat se ha propuesto incrementar su efecto y audiencia.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.


Tags assigned to this article:
GeneralitatWhatsApp

Related Articles

CC.OO. de EMT anuncia movilizaciones si la dirección mantiene la propuesta de recortes

 
Un responsable del comité de empresa de la EMT y dirigente de CC.OO., Jaime Collado, aseguró ayer que ¨los trabajadores de esta entidad pública no tienen por qué pagar “el despilfarro” del Ayuntamiento de Valencia. Existe discriminación por el consistorio, ya que de los más de 7.000 trabajadores del Ayuntamiento sólo se ha metido la […]

Artículos relacionados:

Las protestas estudiantiles acaban con 6 nuevos detenidos y 9 heridos

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por los incidentes ocurridos durante las protestas estudiantiles en Valencia, en los que han resultado heridas nueve personas, entre ellos cinco agentes, según han informado fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los seis manifestantes, que tienen entre 19 y 47 años, han […]

Artículos relacionados:

El Valencia Basket quiere lograr en San Sebastián el pase a semifinales de la ACB

El Valencia Basket visitará mañana la pista del Lagun Aro GBC en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, dispuesto a lograr un nuevo triunfo que le permita sentenciar la serie y acceder a las semifinales de la Liga ACB por segunda vez en su historia.
El […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*