La Guardia Civil ha logrado desarticular una red criminal que utilizaba camiones cargados de frutas y verduras para transportar marihuana desde unos almacenes agrícolas ubicados en una pedanía de Orihuela.
En esta operación de la Guardia Civil contra el narcotráfrico internacional han sido detenidos cinco hombres de nacionalidad marroquí, dos de los cuales fueron capturados en un almacén de Orihuela momentos después de haber introducido un total de 24,5 kilos de marihuana, distribuídos en 23 paquetes ocultos entre palés de granada, en un vehículo pesado.
Los otros tres implicados en este entramado criminal fueron detenidos en Cox y Callosa de Segura, localidades en las que tenían restablecida su residencia habitual.
Las primeras investigaciones de esta operación comenzaron a mediados del mes de octubre, cuando los agentes de la Benemérita comenzaron a vigilar los movimientos del citado almacén, que hasta ese momento aparentaba no tener demasiada actividad y de forma repentina comenzó a aumentar la afluencia de convoyes hacia varios países de Europa.
Los viajes de estos camiones tenían siempre un pequeño local en un pueblo holandés como punto obligatorio de descarga en todas sus rutas. Al hacer un seguimiento de los envíos, los agentes de la Guardia Civil constataron que se habían transportado varias bolsas de marihuana escondidas entre cuatro palés de perejil, lo que permitió, dos semanas después, la detención de los cinco sospechosos.
Tres de los detenidos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial los cinco.