La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Sobre las 08:10 horas de este pasado martes, las patrullas de la Guardia Civil en servicio recibían aviso de al parecer unos individuos habían entrado a la fuerza en el interior de una vivienda en Albalat de La Ribera con los moradores dentro para intentar robar.
Al cerciorarse el hijo de lo que estaba sucediendo, cogió algo de la cocina y se enfrentó a los asaltantes. En ese momento bajó la otra hija, quien pudo ver cómo una mujer apuntaba con un arma de fuego a su hermano, y los asaltantes la tiraron también al suelo golpeándole en la cabeza.
Que mientras esto sucedía, una de las víctimas aprovechó la circunstancia del cúmulo de personas y agresiones para dirigirse corriendo a la ventana para pedir auxilio. Ante esta situación los asaltantes salieron precipitadamente, abandonando el domicilio.
Según la descripción que la víctimas que dieron de los autores a la Guardia Civil se trataba de dos personas, un hombre y una mujer, de unos 20 años, la mujer algo más joven, ambos de piel morena, vestidos con ropa oscura, el varón con complexión mediana fuerte y la mujer de complexión normal.
Tras la recogida de datos, la patrulla de servicio participó estos hechos a la Central Operativa de Servicio, observando que el titular del vehículo tenía su residencia en la localidad de Alberic.
Fruto de las gestiones realizas por los responsables del operativo de la Guardia Civil de Sueca y Alberic, localizaban el vehículo con dos pasajeros en su interior que, tras ser identificados, se comprobó que eran los autores de los hechos, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
En el registro realizado en el vehículo se localizó una pistola con apariencia real de ‘Airsoft’, una pata de cabra de unos 80 cm de longitud, una cizalla, unos guantes de obra, un cuchillo de unos 12 cm de hoja y cinco bridas de plástico. Además el vehículo era intervenido. .
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sueca.