La Guardia Civil y la Policía Local de Mutxamel en una operación conjunta, han desarticulado en la localidad del Campo de Alicante un punto importante de venta de cocaína que proveía a consumidores de toda la provincia de Alicante. Ha sido detenido un hombre que distribuía grandes cantidades de cocaína entre pequeños traficantes de la provincia de Alicante para su posterior venta al menudeo. También una mujer ha sido detenida por distribuir en pequeñas cantidades la citada sustancia entre consumidores. El Juzgado de Guardia e Instrucción ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del varón como principal acusado por un delito de tráfico de drogas.
Desde el año 2020, tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Mutxamel tuvieron conocimiento de que un importante traficante de drogas se había establecido en la localidad. Ambos cuerpos policiales con el objeto de identificar, localizar y detener al supuesto traficante, por medio del Área de Investigación de San Juan de Alicante, decidieron dar inicio a la operación Fleac.
Las investigaciones se fueron alargando durante el tiempo, debido a las medidas que el delincuente adoptaba y utilizaba para evitar ser descubierto; y tras dos años de una minuciosa investigación, se pudo identificar a la persona que se encontraba como principal y único responsable de un punto de venta de droga muy activo ubicado en la localidad. Se trataba de un hombre de nacionalidad española, de 50 años de edad y con antecedente por hechos similares a los investigados.
En el tiempo que duraron las investigaciones, los agentes pudieron incautar pequeñas cantidades de drogas destinadas al consumo en diversas localidades de Alicante. De estas pequeñas incautaciones, se pudo constatar que el traficante era bastante conocido entre los consumidores de la provincia de Alicante, debido a que la cocaína que distribuía era de gran pureza.
El mes pasado, los investigadores aprovecharon un momento en el que el investigado había bajado la guardia, al sentirse plenamente asentado y ampliando su radio de influencia. Así que el pasado día 9 de mayo, los agentes dieron un impulso a las investigaciones, realizando un registro en su domicilio, ubicado en Mutxamel.
Justo antes de realizar dicho registro, se detuvo saliendo de la vivienda a una mujer, con antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de drogas, sobre todo en la localidad de San Vicente del Raspeig. La detenida portaba 30 gramos de cocaína preparados para su distribución entre pequeños consumidores.
Una vez iniciado el registro, el perro del Servicio Cinólogico de la Guardia Civil, experto en detección en cocaína, marcó como positivos dos de los habitáculos de la vivienda, procediendo a la inspección exhaustiva de los mismos. Se hallaron escondidos más de 3 kilos de cocaína, dispuestos en diferentes envases, tanto en dosis listas para su distribución, como en roca y en tabletas. El agente Chico, nombre por el que es conoce al perro del Servicio Cinólogico, no es la primera vez que localiza escondida este tipo de sustancia en sus más de 7 años de servicio.
En el registro realizado se han intervenido 3,129 kilos de cocaína, más de 30.000 euros, 12 relojes de alta gama, una motocicleta, un turismo, útiles para el corte, preparación y distribución de la droga; además se aprehendido varios dispositivos informáticos y documentación para su análisis y estudio. Además se detuvo al investigado, imputándole un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig ha decretado para el ingreso en prisión provisional sin fianza para el varón, como principal responsable, mientras que para la mujer ha decretado su libertad con medidas cautelares.