La movilidad de la AP-7 a la altura del bypass de València se restablecerá a mediados de la semana que viene, lo que permitirá poder descongestionar las "vías críticas" que colindan con la zona cero de la dana, como son la V-30 y la V-31.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado este anuncio tras la reunión del órgano que coordina la emergencia tras la dana en Valencia, el CECOPI, donde ha señalado que este viernes se reabrirá la N-III, que estaba cortada a la altura de Siete Aguas, y se sigue trabajando en restablecer la N-330 y la N-322.
En cuanto a la actividad ferroviaria, en la línea de alta velocidad Madrid-València se está avanzando en el túnel de Torrent. En las Cercanías, la C1 entre Gandia y Silla estaría en disposición de estar activa en breve, y se trabaja con la Conselleria de Infraestructuras para garantizar un servicio de lanzaderas que permita llegar desde Silla a València, al igual que en la C-2 desde Moixent.
Respecto a los detenidos hasta el momento en las zonas de la dana, Bernabé ha indicado que son 227 y por distintas tipologías, desde robos a discusiones, disputas o alteraciones del orden público, y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han podido llegar prácticamente a todas las calles de todos los municipios.
La delegada ha indicado que "la noche está siendo muy productiva", ya que las carreteras y las calles están más liberadas, y ha explicado que un dato que ayuda a entender la magnitud de esta catástrofe es que los partes sobre vehículos siniestrados a consecuencia de la dana son más de 70.000.