La plaza Fadrell ha acogido este sábado Mercat de Barri, una iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio y Consumo para promocionar el comercio local en los diferentes distritos de Castellón. En esta ocasión, se han expuesto entre las 11:00 y las 19:00 de forma ininterrumpida 20 expositores con productos de tiendas de la ciudad.
Los comercios participantes también han llevado a cabo diferentes talleres infantiles con el fin de mostrar a los más pequeños la importancia del proceso de creación del producto local. De esta forma, los asistentes han podido disfrutar por la mañana de un taller para hacer un broche a crochet con la tienda Entre Lanas y Algodones, de un desfile de perros en adopción por parte de Huellas Callejeras, de un concurso de disfraces de Halloween a cargo de centro de ocio Casalduch y una exhibición de sevillanas con Coppelia.
Por la tarde, ha habido un concierto de Simago Lemon’s, Entre Lanas y Algodones ha enseñado a hacer un granny, la academia Leeds Academy ha realizado un juego en inglés para niños y Coppelia ha cerrado el día con una exhibición de Hip Hop y un taller de danza urbana. Además, ha habido juegos de mesa con Dice Wars, concejos de mantenimiento de patinete eléctrico con Elecosystems, o un taller de manicura perfecta a cargo de C&M nails and beauty.
Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, ha asegurado que “iniciativas como Mercat de Barri ayudan a visibilizar el lado más atractivo del comercio de proximidad de Castellón, y por eso las vamos a impulsar”. También ha querido explicar que “una de las prioridades de la concejalía es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y garantizar el desarrollo del comercio local es un punto fundamental”.