La Comunitat Valenciana mantiene la tendencia de estos últimos días y vuelve a superar este jueves la barrera de los 200 nuevos casos diarios, que hoy se sitúa en 215.
Por otro lado, la cifra más amarga de la actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanitat, esto es, la de fallecimientos, se queda en tres hoy, ninguno de ellos en residencias.
El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos es de 257, de los que 55 están en UCI.
Este jueves se han notificado 12 brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización, de los que siete han sido detectados en la provincia de Valencia, tres en la de Castellón y dos en la de Alicante.
En Valencia ciudad se ha registrado este jueves un total de cuatro brotes, todos ellos de origen social que suman entre los tres 19 personas contagiadas.
En L’Horta son dos los brotes detectados este jueves, ambos de origen social y de tan sólo tres contagios cada uno de ellos. Uno ha sido detectado en Alfafar y el otro en Mislata.
El último brote de la provincia de Valencia hoy se ha detectado en Chiva, de origen social y con cuatro contagios asociados.
En la provincia de Alicante se han detectado hoy dos brotes: Uno en Alicante ciudad, que con 9 contagios en el ámbito educativo es el más numeroso de la Comunitat Valenciana este jueves, y otro en Xàbia, de origen social con tres contagios.
En la provincia de Castellón se han registrado tres brotes con cinco contagios cada uno. Los detectados en Vila-real y en Nules son de origen social, mientras que el de La Vall d’Uixó es de origen laboral.








