La reunión mantenida este miércoles entre la dirección mundial y europea de Ford y el sindicato UGT para abordar el futuro de la fábrica de Almussafes ha concluido «de una manera positiva y constructiva», según un comunicado del sindicato.
De hecho, la organización sindical ha avanzado que este jueves por la mañana se hará público un comunicado oficial conjunto de Ford Europa y el Comité de Empresa Europeo, también presente en el encuentro.
UGT, mayoritario en la fábrica valenciana, se ha reunido este miércoles con la dirección mundial de Ford, un encuentro en Dunton (Inglaterra) en el que han participado directivos como el presidente global de la firma, Jim Farley, y representantes sindicles europeos como el presidente del Comité de Empresa de Ford en Almussafes, Carlos Faubel (UGT).
Se esperaba que esta reunión fuera clave para concretar lo avanzado por el vicepresidente de Ford Europa, Kieran Caghill, en una reunión con el sindicato el pasado mes de febrero, en la que trasladó que la compañía estaba «trabajando en una alternativa para solucionar el problema» que se ha originado en la factoría ante la incertidumbre que genera el coche eléctrico en la actualidad. La asignación de vehículos híbridos ha sido la principal apuesta de los representantes de UGT como solución hasta que no llegue la electrificación.
La fábrica de Almussafes ha ampliado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tiene en vigor hasta el próximo 19 de abril, que afecta a un máximo de 700 personas al día en las plantas de vehículos, debido a que el lanzamiento del modelo Kuga no aumentará su producción por «problemas de proveedores» hasta ese día. A ello se suma que el 17 de ese mes será el último día de producción de la furgoneta Transit.








