• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
miércoles, 6 de mayo de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Economía y Empresa

Las empresas de energías renovables valencianas se implantan en el Reino Unido

miércoles, 2 de octubre de 2013
in Economía y Empresa, Valencia

El sector de las energías renovables valencianas tiene una de las principales citas del último trimestre de este 2013 mañana, miércoles, en la Embajada Española en Londres, en una jornada organizada por AVAESEN (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía) para presentar los casos de éxito de empresas valencianas y sus socios británicos a otros empresarios, inversores, banca e instituciones relacionadas con las energías renovables en el Reino Unido.
La jornada se celebrará en la Embajada Española en Londres, y será el Consejero Comercial de la embajada, José Antonio Zamora, el encargado de inaugurarla, dando así respaldo institucional a estas firmas valencianas y a AVAESEN ante el centenar de invitados británicos.
Entre los invitados seleccionados por AVAESEN figuran fabricantes de equipos, proveedores, instaladores, fondos de inversión, banca, una agrupación de business angels, especialistas del Ministerio de Energía británico, además del Presidente de la Asociación de Energías Renovables del Reino Unido, lo que permitirá avanzar en alianzas entre empresas, conocer en mayor profundidad la legislación británica sobre energías renovables y mostrar los casos de estas empresas valencianas ya posicionadas en el mercado británico que destacan por su apuesta tecnológica y que han logrado trabajar con socios británicos, lo que les permite que una parte de su facturación ya provenga de proyectos en este país.
Las empresas valencianas presentes en esta jornada son punteras en tecnología para energías renovables, en su instalación y en la internacionalización, donde el valor añadido de innovación y buenas prácticas les ha valido el reconocimiento del mercado y de socios locales. AVAESEN estará representada por su presidente, Marcos J. Lacruz, y por las empresas Power Electronics, Grupotec Renewables, N5 Ingeniería, Zurcal, Valfortec, Prosolia y Universal.
La jornada la abrirá el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de España en el Reino Unido, José Antonio Zamora, junto a Martin Phelan, Director de UKTI Iberia, la agencia del Gobierno británico que busca oportunidades de negocio en España y con firmas españolas, y el presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz.
El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha asegurado que esta es «una de las acciones de internacionalización emprendidas por AVAESEN más ambiciosa y de mayor calado, las instituciones, empresas y políticos más influyentes del Reino Unido en materia de energías renovables van a estar en esta jornada y en las reuniones posteriores que se van a desarrollar en Londres», y ha añadido que «el apoyo de la Embajada Española ha sido muy importante, y especialmente y de forma personal el del embajador, Federico Trillo, a quien estamos agradecidos por su visión y trabajo para que las empresas del sector energético valenciano ya estemos trabajando en el Reino Unido de forma exitosa».
El Reino Unido está desarrollando un ambicioso plan a largo plazo para que el carbón deje tener el peso que históricamente ha tenido en el sector energético, con el objetivo de que las energías renovables supongan en 2020 el 15% de la producción de las islas.
El Ministro de Energía y Cambio Climático de Reino Unido, Edward Davey, aseguraba hace menos de una semana en un artículo de opinión publicado en prensa especializada española que la estimación de su gobierno es que hasta 2020 se inviertan en este país 100.000 millones de libras en los sectores de renovables, energía nuclear, captura y almacenamiento de carbono y gas. En estos momentos el Reino Unido es un foco de atracción de inversiones en energías renovables con un marco legal estable y de confianza.
El consenso de los partidos políticos británicos ha permitido desarrollar un marco legal a futuro que ofrece una estabilidad en precios que hace que los inversores en energías renovables confíen en el mercado del Reino Unido.
Para AVASEN el mercado del Reino Unido, junto con el de Rumanía, suponen dos objetivos claros y prioritarios en Europa para que empresas del sector energético valenciano expandan su negocio. La capacidad tecnológica y de innovación de las empresas valencianas es muy valorada en distintos países que están apostando por las energías renovables, y es por ello que AVAESEN trata de fomentar la internacionalización de sus empresas asociadas como alternativa al estancamiento del mercado nacional.
AVAESEN
AVAESEN es la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía que desde 2006 defiende los intereses del sector energético. Entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos, la finalidad de buscar oportunidades de negocio para sus asociados, fomentar las relaciones entre ellos y fomentar el buen uso de la energía en la sociedad. La entidad cerró el ejercicio 2012 con más de un centenar de asociados que facturan de manera agrupada 3.500 millones de euros.

ShareTweetShareSend
Previous Post

El iWeekend Valencia, una oportunidad para que los jóvenes aprendan a emprender

Next Post

Pinturas Blatem magnetiza las paredes con su Pintura Imán

Next Post

Pinturas Blatem magnetiza las paredes con su Pintura Imán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Lo último

Traslado de la Virgen de los Desamparados

Cambios en el recorrido del traslado de la Virgen de los Desamparados por obras en la calle Micalet

6 mayo, 2026
BBVA Open Internacional Valencia 2024

El BBVA Open Internacional de Valencia WTA 125 vuelve en septiembre al Sporting Club de Tenis

6 mayo, 2026
'Terra de guapes' de Sandra Monfort en el Teatre Principal de Valencia

El IVC y la Diputació de València presentan el estreno de ‘Terra de guapes’ de Sandra Monfort

6 mayo, 2026
Filmoteca presenta en la Fira del Llibre de Valencia Et tornare a veure de Enric Soria

La Filmoteca Valenciana presenta ‘Et tornaré a veure’, de Enric Sòria, en la Fira del Llibre de València

6 mayo, 2026

Lo más leído

  • apagon historico

    Consulta los cortes de luz previstos esta semana en Alicante, Elche, Benitatxell, Dénia y Callosa de Segura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres detenidos en Ademuz por sustraer una tonelada de cable de cobre de líneas telefónicas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se estrena en Riba-roja ‘Aquí Nadie Sobra’, el musical contra el bullying creado por alumnado de Primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Valencia vuelve a caminar sobre el fuego: la Asociación Desata TU Potencial recupera su evento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.