Fotos: Javier Furió.- Momentos previos a la Batalla de Flores, todas las falleras preseleccionadas para la elección de las Falleras Mayores de Valencia 2025, a lo largo de las galas celebradas desde finales del mes de junio y durante todo este mes de julio, han sido convocadas en el Palau de l’Exposició para someterse a su primera sesión fotográfica, primero individualmente a manos del fotógrafo oficial de Junta Central Fallera, Armando Romero, y luego ante los medios de comunicación.
Y es que la Batalla de Flores es su primera aparición pública desde su preselección, por lo que todas han vestido sus mejores galas y han lucido la mejor de sus sonrisas, pese al asfixiante calor que caracteriza estas fechas y que este domingo se ha visto un tanto mitigado por la brisa que ha entrado a media tarde y que, a ratos, ha sido un auténtico respiro.
Son los primeros pasos en el camino que llevará a estas 73 mujeres y niñas hasta la gala de Elección de Cortes de Honor, en la Fonteta, en el mes de septiembre, de donde saldrán ya las 26 componentes de las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia 2025, cuyo nombre se sabrá a mitad del mes de octubre. Tan cerca y tan lejos…